Márquez pide perdón por insinuar un trato de favor por la policía local a Delgado Bonilla en un accidente

El concejal de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Márquez, pide disculpas al portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla y ex alcalde veleño. Márquez había solicitado que se investigara un presunto trato preferencial por parte de los agentes locales por no haberle realizado el test de alcoholemia al portavoz popular tras un accidente en que se vio involucrado el pasado mes de febrero

Márquez pide perdón por insinuar un trato de favor por la policía local a Delgado Bonilla en un accidente



Tras las acusaciones de Juan Carlos Márquez sobre un presunto trato de favor a Francisco Delgado Bonilla este último pidió un acto de mediación ante el Decano del Colegio de Abogados para llegar a un acuerdo o, en su caso, proseguir con la interposición de querella por presuntas injurias y calumnias con publicidad.

Al respecto, Márquez ha enviado un comunicado a los medios para disculparse de forma pública, asegurando que en sus declaraciones “no tuvo intención ni voluntad injuriosa ni calumniadora”, y que su intención no fue dañar  personalmente a ningún adversario político. “Considero en todo caso que no fueron suficientemente acertadas”, indica.

“Cierto es que el reglamento de circulación establece la posibilidad de realización de la prueba de alcoholemia a todo conductor implicado en un accidente, como cierto es que sigue diciendo dicho reglamento, que se efectuará a quienes conduzcan con síntomas evidente o manifestaciones que denoten presumir que conduce bajo dichos efectos”, ha expresado el concejal de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento veleño.

“De la lectura de parte del atestado, ya que no he tenido acceso a todo el mismo, se deduce que no se efectúa dicha prueba, por lo que, en aras de la profesionalidad de los policías actuantes, no se tuvieron que apreciar síntomas para realizar dicha prueba, además de la circunstancia de que el señor Delgado Bonilla aparecía como perjudicado”.

Márquez concluye “no aparece en el atestado ninguna actuación de la fuerza pública que hagan pensar la existencia de trato de favor, como ya indiqué con posterioridad a dichas declaraciones en otros medios de comunicación. Creo que rectificar es de sabios y si se comete algún error se corrige, no hay nada más, ni será la primera y última vez que lo haga”.

Francisco Delgado Bonilla el pasado febrero
Francisco Delgado Bonilla