Más de 2.200 menores se podrán beneficiar de las ayudas de cheque-libro en Vélez-Málaga

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, indicó que este año como novedad se incluyen a alumnos de primer ciclo de Infantil y resaltó el incremento en el presupuesto para esta ayuda, que ha pasado de los 125.000 euros del pasado ejercicio a 145.000 euros. “Supone un importante esfuerzo de este equipo de Gobierno, para dar facilidades en el acceso a la Educación a las familias del municipio”

Más de 2.200 menores se podrán beneficiar de las ayudas de cheque-libro en Vélez-Málaga



Más de 2.200 menores del municipio se podrán beneficiar de las ayudas de cheque-libro puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para el próximo curso 2016/2017

El concejal de Educación, José Alarcón, informo que el plazo de solicitudes ya se encuentra abierto hasta el día 24 de junio y resaltó que este año como novedad se ha ampliado al primer ciclo de Educación Infantil, para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. En ediciones anteriores se otorgaban a alumnos de Segundo Ciclo de Infantil (de 3 a 5 años)

El edil veleño destacó que “este equipo de Gobierno ha hecho un importante esfuerzo para dar facilidades en el acceso a la Educación a las familias del municipio, ampliando el margen de edad para que podamos cubrir las necesidades de la población”, especificando que el presupuesto para este programa se amplió de 125.000 euros a 145.000 euros.

Alarcón comentó que la concesión del cheque-libro “se realizará mediante un baremo, que tiene en cuenta los factores de renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia haya alguno de sus integrantes con algún tipo de discapacidad”.

En el caso de las ayudas para Segundo Ciclo de Infantil el importe económico asciende a un total de 70 euros, mientras que para los del Primer Ciclo se ha establecido en función del curso, siendo de 30 euros para alumnos de 0 a 1 año, de 40 euros para los de 1 y 2 años y de 50 euros para los de 2 y 3 años.

El concejal de Educación del Consistorio veleño comentó que “con esta cuantía económica, los vecinos y vecinas que sean beneficiarios lo podrán destinar tanto para la adquisición de libros como para diverso material escolar”.

Alarcón informó que el impreso de solicitud se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento, a través de la sección ‘Tu Ayuntamiento te informa’ en la portada, y también se podrán recoger en los colegios y guarderías, así como en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga y en las Tenencias de Alcaldía.

Tras presentarse las solicitudes, se publicará un listado provisional con la puntuación baremada a cada solicitud, en la que aparecerán también señaladas las solicitudes que les falte alguna documentación o adolezcan de algún defecto, teniendo en caso un plazo de diez días para subsanar los errores.