Más de 300 personas participarán en la carrera de obstáculos ‘Riders Running’ de La Viñuela el próximo domingo

A lo largo del recorrido, de 10 kilómetros, los participantes se encontrarán con medio centenar de elementos naturales y artificiales. Las inscripciones están abiertas aún hasta una hora antes de la salida, que tendrá lugar en la calle Convalecientes.

Más de 300 personas participarán en la carrera de obstáculos ‘Riders Running’ de La Viñuela el próximo domingo



Más de 300 personas se han inscrito en la primera carrera de obstáculos ‘Riders Running’ organizada por el Ayuntamiento de La Viñuela y la empresa Riders Running en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y otras empresas privadas. Durante el recorrido, de 10 kilómetros de longitud, los participantes se encontrarán con medio centenar de elementos naturales y artificiales que dificultarán el trazado. Entre otros, vallas, muros inclinados y con neumáticos, charcos, trincheras de barro, alambradas, pirámides de madera, escaleras, e incluso fuego.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Gregorio Campos; el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez; la teniente alcalde Mari Ángeles Fernández; el concejal de Deportes, Fali Fortes y Francisco Ortiz, organizador de la Ceo Riders Running, han presentado esta mañana esta carrera que tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre a las diez y media de la mañana. “Desde la institución supramunicipal queremos apoyar cualquier iniciativa que se desarrolle en nuestros pueblos ya sea de ámbito cultural, gastronómico, festivo o deportivo. En este caso, además de fomentar la práctica del ejercicio físico al aire libre pone en valor los magníficos parajes que rodean a La Viñuela, cuya joya es por supuesto, el embalse”, ha expresado Campos.

Por su parte, Jiménez, ha subrayado “el gran atractivo que tiene esta prueba” ya que “se desarrolla en su totalidad en un entorno natural”. “Van a disfrutar tanto los corredores como los acompañantes y las personas que les gusta este deporte que con tanta entereza afrontan sus participantes”. El regidor ha explicado que  a su término, habrá una fiesta de clausura “Riders Running Finisher” donde se podrá disfrutar de un almuerzo, de música y animación, “entre otras sorpresas”.

Con respecto a los premios, Fortes ha informado que se distinguirán a los tres primeros ganadores de las categorías masculinas y femeninas. Los primeros tendrán 75 euros, 45 para los segundos y 30 para los terceros. “Aquellos que todavía estén interesados podrán inscribirse en el punto de partida hasta una hora antes del inicio. Ésta incluye avituallamiento, camiseta y un plato de paella”, ha indicado el edil de Deportes. El coste de la inscripción es de 35 euros y la salida se ha ubicado en calle Convalescientes. “Empezará en el casco urbano hasta llegar al pantano, y volveremos al mismo punto. Habrá un tramo donde los participantes tendrá que cruzar el río Salia”, ha apuntado el concejal.

Por su parte, Ortiz ha comentado que “la carrera está pensada para hacerla a pie, aunque también se puede hacer corriendo”. El director de la misma ha evaluado la dificultad de alta. “Pueden hacerla todos las personas mayores de 16 años, bien para divertirse o bien para competir consiguiendo una buena marca. No obstante, vienen participantes de toda Andalucía. Es una carrera dura porque el terreno es abrupto, con desniveles y agua, pero además de eso tendrán que meterse en alguna poza, subir por una cuerda, saltar, rasear e incluso cargar”, ha detallado el director de carrera quien ya ha organizado otras similares en Granada o Almería.