Más de 30 aeronaves y pilotos de hasta 5 nacionalidades en el Air Show de Torre del Mar

Más de 30 aeronaves y pilotos de hasta 5 nacionalidades en el Air Show de Torre del Mar



Torre del Mar acoge los próximos días 29, 30 y 31 de julio el primer Festival Aéreo Internacional Air Show en el que participarán más de 30 aeronaves y pilotos procedentes de Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Italia y Portugal.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado del alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, en la presentación del Festival que ha tenido lugar esta mañana la sede del ente supramunicipal.
Según Salado, “se trata de uno de los espectáculos más importantes que se le celebrará en la Costa del Sol durante el verano, por lo que se espera una gran afluencia de público”. Asimismo ha felicitado a los organizadores por la iniciativa de realizar el festival en Torre del Mar, “que beneficiará tanto al municipio de Vélez Málaga como a toda la Costa del Sol y a la provincia de Málaga en general, que se adapta por satisfacer las necesidades de un turismo cada vez más exigente”.
Por su parte, el alcalde veleño ha indicado que “la categoría de las aeronaves garantiza que el festival sea uno de los mejores a nivel europeo, con una previsión que supera los 200.000 asistentes”. En este sentido, Moreno ha recordado que ha sido fundamental el apoyo y ayuda de la Diputación de Málaga a la hora de respaldar este tipo de eventos, que “complementa la oferta turística de sol y playa que ofrece la provincia de Málaga”.
La exhibición mostrará la evolución de la aviación a través de los primeros aeroplanos tipo Bücker hasta los más novedosos de la industria aeronáutica como el Eurofighter, avión de combate actual del ejército del aire español o el F-16 de la fuerza aérea belga.
También estarán presentes las patrullas Águila y PAPEA del ejército del aire español, la patrulla francesa distinguida por su elegancia y estilo en el vuelo y la Pioneer Team, de procedencia italiana, que se ha alzado como una de las mejores a nivel europeo gracias a sus demostraciones aéreas.
“Los entrenamientos comenzarán a partir de las 19.30 horas del viernes 29 y se prolongarán durante la jornada del sábado. Será el domingo, 31 de julio, cuando tendrá lugar el propio Festival Aéreo ‘Air Show’, casi cinco horas de espectaculares exhibiciones aéreas con aviones de combate, históricos, civiles y helicópteros”, ha apuntado Moreno.
Entre los actos más esperados se encuentra la demostración de ‘Wing Walking’, en el que una chica caminará sobre las alas de un avión Stearman en pleno vuelo, y el Sunset Airshow, con la patrulla británica Aero Sparks, que actúa aprovechando las horas del ocaso con el fin de crear así un espectáculo muy vistoso apoyado por la utilización de fuegos artificiales o bengalas.
Paralelamente y como es tradición en otros festivales aéreos celebrados en Málaga en años anteriores, el Aeródromo de la Axarquía realizará una jornada de puertas abiertas para que el público pueda ver de cerca las aeronaves que participarán en el festival.