Más de 600 músicos participarán en la décima edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

El evento, de gran prestigio a nivel andaluz y para el que se esperan 1.500 asistentes, se celebrará en el Pabellón Cubierto de Torre del Mar

Más de 600 músicos participarán en la décima edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores



Más de 600 músicos participarán en la décima edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la asociación juvenil de la cofradía del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, que tendrá lugar el 19 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal del Cultura del Ayuntamiento, José Alarcón y el director de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar, Miguel Carmona, presentaron los detalles de este evento, que espera reunir a cerca de 1.500 asistentes en el pabellón cubierto de Torre del Mar.

El regidor veleño destacó que “Vélez-Málaga, después de cuatro años, vuelve a recuperar uno de los espectáculos de prestigio y con gran reconocimiento a nivel andaluz, y más teniendo en cuenta la proyección que tiene la Semana Santa de este municipio”.

El certamen contará, además de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar que cumple el décimoquinto aniversario de su creación, con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñecar (Granada), la del Rosario de Linares (Jaén) y Rosario de Cádiz y la agrupación musical María Santísima de los Dolores de El Rescate de Linares.

“Este Gobierno trabaja para impulsar y por recuperar aquellos eventos que se perdieron en años previos y de hecho fue en 2011 cuando pudimos contemplar el último certamen de este tipo que se desarrolló en el edificio del Mercovélez; y esperamos que este año sea todo un éxito” recordó el alcalde veleño.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, invitó a los vecinos y vecinas del municipio a que acudan al espectáculo “que, sin duda, será de una calidad musical brillante y que los amantes de la Semana Santa y de las distintas bandas que en ella participan, no podrán perderse”.

El director de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, Miguel Carmona, resaltó su agradecimiento al Consistorio veleño “por apoyar este certamen, y al que invitamos al pueblo de Vélez-Málaga a que acuda”. El precio de las entradas será de 2,5 euros.