Más de un centenar de motocicletas recorrerán la Axarquía en el Vespa Rally

Más de un centenar de motocicletas recorrerán la Axarquía en el Vespa Rally



Más de un centenar de motocicletas se reunirán los próximos 3 y 4 de septiembre en la tercera edición del Vespa Rally de la Axarquía, que incluirá una ruta turística por las carreteras de la comarca.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto; el de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y uno de los organizadores del evento, Manuel Pérez, han presentado la concentración.
Los participantes recorrerán las carreteras de la comarca axárquica en una ruta de unos 60 kilómetros que pasará por los municipios de Vélez-Málaga, Benamargosa, Cútar, El Borge, Almáchar y Moclinejo.
Al respecto, Roberto ha asegurado que el evento “no solamente es un acontecimiento deportivo, sino también una forma de promocionar los encantos como destino turístico de Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía”.
A juicio de Pérez, “la tercera edición va ser un éxito y contará una gran afluencia de participantes y público”. El evento no tiene carácter competitivo y la circulación será acorde a las normas establecidas por la Dirección General de Tráfico, debiendo estar al corriente los participantes de todas sus obligaciones en materia legal como seguros o ITV.
La inscripción estará abierta hasta el 31 de agosto por un precio de 20 euros. Asimismo, incluye premios y regalos. Los vehículos participantes serán vespas y lambrettas.
En concreto, para el sábado está prevista la recepción de inscritos, a las 19.30 horas en el Parque Andalucía de Vélez-Málaga, y una pequeña ruta urbana seguida de un tapeo por la zona.
Por su parte, el domingo, la recepción de inscritos comenzará a las 09.00 horas en el mismo lugar que la jornada anterior, donde además se ofrecerá un desayuno tras el cual se iniciará la ruta, a las 10.30 horas. Sobre las 16.00 horas, una vez finalizado el almuerzo, se producirá la entrega de premios y sorteo de regalos.