Más de media España continúa en alerta por nieve, olas y fuerte viento

Más de media España continúa en alerta por nieve, olas y fuerte viento

Treinta y ocho provincias de quince comunidades mantienen hoy la alerta naranja o amarilla por olas, fuertes rachas de viento y nevadas que en puntos de Asturias acumularán 20 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Murcia, el País Vasco, las Islas Baleares y las Canarias, Melilla y las provincias de Almería, Granada y Jaén están con alerta amarilla por nieve, olas o fuertes rachas de viento.

En lo que concreta a la Axarquía la AEMET ha procedido a cambiar la alerta amarilla a naranja por costeros para el domingo 28 desde las 15.00 horas hasta las 00 horas del lunes 29.  Se esperan rachas máximas de viento de 71 km hora y olas de 4 metros de altura. El sistema aticiclónico  se esta moviendo y va a sufrir más cambios de los que habrá que estar pendientes.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.