Para Medina, el consenso es el único camino para desbloquear proyectos históricos en Torrox

El alcalde asegura que está buscando la ubicación para el campo de fútbol de El Morche.

Para Medina, el consenso es el único camino para desbloquear proyectos históricos en Torrox



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado “la necesidad que tenía el municipio de implantar el diálogo y el consenso por el bien de los ciudadanos”, alegando que “éste es el único camino para desbloquear proyectos históricos en Torrox”.

En este sentido, el regidor ha señalado que, “a día de hoy, ya nadie cuestiona la necesidad de un nuevo campo de fútbol para El Morche y se ha puesto sobre la mesa su viabilidad, por lo que ese debate ya ha sido superado y ahora estamos centrados en buscar la ubicación más apropiada”, ha manifestado.

Al respecto, ha valorado que “los grupos municipales se sumen a esta iniciativa”, apuntando que “estamos abiertos al diálogo, por eso mostramos nuestro compromiso para estudiar la última ubicación propuesta, por lo que tendremos que ver, primero, a quién pertenece esa parcela, así como qué precio tiene, a qué calificación está sujeta ese suelo y a cuánto ascenderían los gastos de urbanización, antes de proceder a pedir los informes técnicos pertinentes”, ha explicado.

De este modo, ha añadido, “aunque el equipo de gobierno continúa defendiendo su propuesta inicial para crear un gran complejo deportivo en el entorno de Los Llanos como la más viable, tendemos la mano a estudiar nuevas alternativas, pues entendemos que esa es la nueva manera de hacer política”.

El alcalde torroxeño ha señalado entonces que, “prueba de ello, es el consenso alcanzado recientemente para un posible rescate de la concesión del aparcamiento de La Almedina por cinco millones de euros”, ha subrayado.

Por todo ello, Medina ha apelado a la “responsabilidad de la Corporación local para que los cinco grupos municipales trabajen en la misma dirección, que no es otra que la de preservar el buen funcionamiento del municipio y su crecimiento, para lo cual es necesario alcanzar el consenso en proyectos clave como el tanatorio, el campo de fútbol o el parking de La Almedina”, ha insistido.