Medina destaca el crecimiento de Torrox, que registra un descenso anual del paro por encima del 13 por ciento

Medina destaca el crecimiento de Torrox, que registra un descenso anual del paro por encima del 13 por ciento



El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga Avelino Barrionuevo ha asegurado en su vista a Torrox “que las medidas contempladas en la nueva ley de autónomos , van a dinamizar la economía, respaldando a uno de los sectores que más ha sufrido durante la crisis y de los que más empleo generan”.

Afirmó también que “hay que seguir avanzando de tal forma que se igualen progresivamente los derechos de los autónomos con los de los trabajadores por cuenta ajena”, ha apostado Barrionuevo durante su rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el alcalde y presidente local del partido, Óscar Medina.

En este sentido, el dirigente popular ha celebrado la extensión de la tarifa plana para autónomos de 50 euros de seis meses a un año; una medida de la que se podrán beneficiar tras dos años de parón si retoman su actividad, a diferencia de los cinco años que había que esperar hasta ahora.

Igualmente, los autónomos van a cotizar por el tiempo efectivo trabajado, de tal forma que si se dan de alta un día concreto del mes, empezarán a tributar desde ese día y no desde el día 1. Además, en el caso de que el trabajo sea estacional, podrán darse de alta y baja para que no tengan que pagar todo el año la cuota correspondiente por su autoempleo.

Barrionuevo también ha apuntado que los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuar sus ingresos a la cuota a la seguridad social; y ha celebrado también aquellas medidas que mejoran la conciliación laboral y familiar, con ventajas cuando se retome la actividad tras una baja de maternidad; y la destinada a permitir que los mayores de 65 años compatibilicen su pensión con su actividad económica siempre y cuando mantengan los mismos puestos de trabajo ligados a su negocio.

Por otra parte, Barrionuevo también se ha referido a los “buenos datos de empleo” registrados en junio, de tal forma que más de 6.100 malagueños han abandonado el paro “gracias también a las políticas del PP”.

Por su parte, Medina también ha hecho referencia a los datos de empleo, celebrando que en Torrox la bajada del paro en este último mes haya sido de un 10 por ciento, superando el 13 por ciento en términos interanuales.

“Estamos volviendo a niveles de creación de empleo anteriores a la crisis, y en el caso de Torrox estamos creciendo, gracias a las políticas que desde aquí se articulan, y gracias también a las medidas económicas del Gobierno central”, ha concluido Medina.