Medina: “Torrox se está preparando para jugar en primera división tras décadas en el banquillo”

18

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha inaugurado hoy junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el tramo rehabilitado y asfaltado del Arroyo Manzano, en El Morche, “una reivindicación histórica de los vecinos que refleja la revitalización que atraviesa el municipio en todos los sentidos”, ha manifestado.

Medina, que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala responsable de Obras Públicas, Paola Moreno, ha señalado que “durante el primer trimestre del año se han ejecutado en la localidad una decena de obras de mejora urbanística valoradas en un millón de euros”, punto en el que ha subrayado que “Torrox se está preparando para jugar en primera división tras décadas en el banquillo”.

De este modo, el regidor ha informado de que la obra se inició el pasado mes de marzo y fue adjudicada a través de un concurso negociado por valor de 93.421 euros, cuyos fondos provienen de una subvención directa de la Diputación Provincial, destacando que “además de la rehabilitación y asfaltado de este tramo de 800 metros, se ha procedido a la instalación de la acometida eléctrica para la colocación de nuevas luminarias próximamente”.

Asimismo, ha recalcado la “importancia de mejorar este tramo por el que se llega a nuestro camposanto, además de mejorar el acceso a las empresas aquí ubicadas y a la barriada Generación del 27, que llevan décadas sufriendo el mal estado del firme”, al tiempo que ha agradecido “la apuesta consolidada de la Diputación Provincial por Torrox, que en la pasada legislatura invirtió cuatro millones de euros, siendo ésta la mayor partida de esta institución para el municipio”, ha aplaudido.

Por su parte, Moreno ha apuntado que “se ha mejorado la seguridad de la zona mediante la colocación de una valla de madera para que los viandantes puedan pasear cerca del cauce del río sin peligro”. En esta línea, ha añadido que “otra de las mejoras se enmarca en el ámbito de la limpieza, mediante la instalación de un murete de piedra para recoger los contenedores de basura, punto en el que ha apuntado el carácter estético de la medida”.

KrogerFeedback Survey to win the offers

Asimismo, Moreno ha afeado al PSOE “la falta de voluntad política para ejecutar esta actuación tan reclamada por los vecinos desde hace años”, alegando que “mientras que otras formaciones aludían a la imposibilidad de realizar esta actuación, el equipo de gobierno del PP ha obtenido los permisos pertinentes sin ningún problema tras realizar varias gestiones”.

Por último, el presidente de la Diputación ha apuntado que “la ventaja de este equipo de gobierno es que conoce los problemas de Torrox y sabe aplicarle soluciones”.

Además, ha recordado que “el proyecto de la Senda Litoral tiene consignada las partidas a la espera de los permisos por parte de la Junta y de Costas, mientras que el recién aprobado Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles otorgará a Torrox 305.000 euros, que se destinarán al acerado de La Carraca y arreglo de la calle La Boticaria, dos proyectos que llevan años reivindicándose y que se van a ejecutar en un corto plazo de tiempo”, ha apostillado.
“Torrox por fin ha encontrado a un alcalde que está dedicado en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio”, ha concluido.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido