Medio Ambiente actúa contra la procesionaria que afecta a los pinos en más de una treintena de localizaciones

La campaña preventiva se encuentra en un 90 por ciento de su ejecución Los centros escolares, áreas verdes, parques y jardines públicos, son las principales zonas donde se ha llevado a cabo el tratamiento

Medio Ambiente actúa contra la procesionaria que  afecta a los pinos en más de una treintena de localizaciones



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando una campaña de tratamiento contra la procesionaria que afecta a los pinos existentes en el municipio, según ha informado el concejal del área, José María Gómez (PA).

El tratamiento de lucha contra esta plaga del pino que se está utilizando municipio por parte de la empresa EMVIRIA es la aplicación de un producto fitosanitario autorizado para su uso en parques y jardines por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que carece de toxicidad para seres humanos, animales domésticos, peces, etc. “No perjudica al medio ambiente y controla de manera muy eficaz la plaga contra la procesionaria” añade el edil.

El concejal ha informado que la actuación, que comenzó el pasado mes de noviembre, se encuentra en un 90 por ciento de su ejecución “la acción preventiva se lleva a cabo en la época otoñal para evitar la presencia de la procesionaria en su época de expansión en primavera”. La campaña tiene una duración aproximada de dos meses. “En los próximos días trabajaremos en las zonas de Lo Cea, y otras localizaciones que quedan aún por actuar”.