Mejoras en el parque infantil de Dominion Park de La Cala del Moral

Mejoras en el parque infantil de Dominion Park de La Cala del Moral



La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre las diversas actuaciones realizadas en el área Dominion Park de La Cala del Moral que certifican el cumplimiento de la normativa vigente sobre áreas infantiles de juego, según ha explicado el edil del área, Ezequiel Carnero (AHORA RINCÓN). ​Los trabajos han consistido en la colocación de elementos de juego con un pórtico de columpio con dos asientos, un módulo de juego de red de trepa, una torre multijuego, y dos muelles tipo laberinto y boomerang. “El juego infantil anterior se encontraba en una situación lamentable, suponía un riesgo para los usuarios del mismo y no cumplía con la normativa específica de áreas infantiles de juego”, explica el concejal.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la gestión seria y responsable de este Gobierno que trabaja por adecuar los recintos y parques públicos del municipio para cumplir con la normativa vigente de seguridad poniendo al servicio de nuestros ciudadanos unas instalaciones óptimas que garanticen su uso”.  

La inversión de estas actuaciones asciende a 6.300 euros que han sido sufragados en su totalidad a través del convenio suscrito entre el área de Medio Ambiente y la empresa Humana de recogida de ropa usada.  

El recinto está ubicado en la Calle Julio Romero de Torres en La Cala del Moral y consta de un área infantil de juegos y una zona verde con pradera de césped.

 

 

Por otro lado, se ha procedido a la construcción del área de seguridad, que se compone del bordillo de madera perimetral y el relleno con árido lavado de cantera, el vallado perimetral del área infantil con malla de simple torsión en verde de un metro de altura, y la colocación del cartel de uso del área infantil. Todas estas actuaciones han sido financiadas a través de la Empresa Pública Municipal EMVIRIA por un importe que asciende a 6.545,50 euros.  

 

Además, se ha repuesto una de las papeleras rotas, se ha pintado el suelo del parque y se han arreglado varios bordillos que estaban rotos. El presupuesto de estas actuaciones asciende a la cantidad de 6.545,50 euros.

  

Asimismo, se ha cambiado el vallado perimetral de toda el área verde con malla de simple torsión de un metro y de 1,5 metros de altura, entre ambas se han repuesto 70 metros. La inversión total de esta actuación ha sido de 1.068,43 euros. Ambas actuaciones han sido sufragadas por EMVIRIA.

 

“Gracias a todas estas actuaciones el área infantil se ha podido certificar, lo que supone acreditar que cumple totalmente con la normativa vigente en materia de juegos infantiles”, señala el concejal.

 

El equipo de Gobierno (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado la importante labor que se está desempeñando para recuperar y ofrecer unos recintos de calidad para el disfrute de los ciudadanos. El gobierno ha realizado nuevamente un llamamiento a la colaboración ciudadana para el mantenimiento de equipamientos e instalaciones públicas del municipio.  

 

La última actuación realizada por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sido la mejora e instalación de vallado de seguridad realizado en el Parque Canino de La Serrezuela en Torre de Benagalbón además de la instalación de dos puertas de acceso en el parque infantil ubicado entre calle Almería y Gibraltar en La Cala del Moral.