Mejoras en el entorno de la Azucarera Larios de Torre del Mar

Mejoras en el entorno de la Azucarera Larios de Torre del Mar



Este miércoles el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el entorno de la Antigua Azucarera de Torre del Mar.

Sobre la chimenea existente que data de mediados del S. XIX , Jesús Atencia, ha explicado que “antes tenía un vallado de obra con el que llevaba más de 8 años y un mantenimiento interior inexistente.  Ahora le hemos dado un cambio de imagen total y se ha mejorado el aspecto de la chimenea que se encontraba muy dejada.”

Atencia añadió que ” se ha conseguido también una mejor ventilación dentro, incorporando unos motores a las ventanas del edificio ya que en esta época tan calurosa del año la temperatura en el interior eran demasiado altas”.

Del mismo modo ha comentó que “se ha emplazado el letrero en la fachada exterior del edificio ‘Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera’ haciéndolo así más visible a todos los turistas que desean visitarlo y ver las exposiciones que se encuentran aquí.”

Pérez Atencia también destacó que “estas acciones suponen una mejora de todo el entorno en consonancia con el Edificio de la Antigua Azucarera” y subrayó que “esta zona emblemática, se convierte así en un espacio que recupera el pueblo de Torre del Mar”.