Mercadillo ecológico en el Balcón de Europa

El mercadillo constará de 15 puestos, en los que se podrán encontrar un amplio abanico de productos, desde frutas y verduras ecológicas, hasta vinos, quesos, cervezas, pan, chocolate, cafés, incluso cosmética

Mercadillo ecológico en el Balcón de Europa



Este próximo domingo, a partir de las 11h de la mañana, se celebrará en el Balcón de Europa un mercadillo ecológico, promovido por las Concejalías de Comercio y Medioambiente, con la colaboración de la Asociación Ecovalia.

Este evento se realiza con la intención de que los usuarios vayamos teniendo una mayor concienciación de los productos que adquirimos como consumidores, y este Ecomercado puede cumplir muy bien con respecto a la promoción de productos ecológicos, más saludables y respetuosos con el entorno.

El mercadillo constará de 15 puestos, en los que se podrán encontrar un amplio abanico de productos, desde frutas y verduras ecológicas, hasta vinos, quesos, cervezas, pan, chocolate, cafés, incluso cosmética. Se trata de ofrecer una notable variedad de productos a conocer que sean ecológicos. Todos ellos, dándole importancia al principio de proximidad, ya que se fabrican o cultivan en un radio aproximado de 100 kms, con lo que, de igual manera, se fomenta la economía de cercanía.

Entre las actividades que se realizarán durante mercadillo, habrá dos talleres, uno de etiquetado ecológico y otro infantil sobre fauna auxiliar. Asimismo, se ofrecerá una cata de vino y se sortearán dos cestas con productos ecológicos.

Desde el Ayuntamiento, animamos a nuestros vecinos a que visiten el mercadillo ecológico y, así, puedan conocer de primera mano los productos y todo lo relacionado con la agricultura y producción ecológica.