El mercadillo navideño de Algarrobo abre el próximo 10 de diciembre

El programa navideño incluye una veintena de actividades, destacando un concurso de muñecos de nieve en la playa, el 11 de diciembre y la llegada de Papá Noel, el día 23, cuando los niños podrán disfrutar de una nevada. En calle Centro Internacional de Algarrobo Costa habrá "food trucks" para hacer un alto en el camino mientras se visita el mercadillo navideño

El mercadillo navideño de Algarrobo abre el próximo 10 de diciembre



El Ayuntamiento de Algarrobo ya ha cerrado el programa de actividades para celebrar la Navidad 2016 con sus vecinos y con aquellos visitantes que quieran compartirla con ellos. En total, suman casi una veintena de iniciativas destinadas sobre todo al entretenimiento de los más pequeños y para disfrutarlas en familia. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el alcalde de Algrrobo, Alberto Pérez y José Luis Ruiz, concejal de Promoción y Desarrollo han presentado el calendario festivo que arrancará con el X Mercadillo de Navidad de Algarrobo Costa.

“Son días que se viven muy intensamente, y todos los pueblos se vuelcan para ofrecer a sus vecinos actividades que sean del gusto de los más pequeños y que contagien su ilusión al resto de la familia. También es importante el esfuerzo que hacen los ayuntamientos porque durante las fiestas se dinamiza la economía local y genera más movimiento en sus establecimientos”, ha comentado Campos.

En Algarrobo, las actividades comenzarán el próximo fin de semana – 10 y 11 de diciembre – con el mercadillo navideño. El concejal de Promoción y Desarrollo ha explicado que para este año se han introducido varias novedades, entre otras, la ubicación al trasladarse al entorno de la Torre Ladeada. “Como ya es tradicional, el segundo fin de semana de diciembre se celebra este mercadillo que alberga el espíritu navideño en la costa algarrobeña con mucha ilusión para los niños, padres, abuelos y visitantes de la Axarquía”, ha manifestado Ruiz quien ha comentado que este año contarán “con los famosos Food Trucks que nos ofrecerán sus delicatesen y especialidades en comida”.

Un mercadillo navideño, un concurso de muñecos de nieve, y un festival  infantil, son algunas de las actividades programadas 

El mercadillo arrancará a las doce y media del mediodía del sábado con los villancicos del Coro Shanty de Algarrobo Costa. Media hora después intervendrán los grupos de baile de Encarni y Sarah, y comenzarán los tallers de pintacaras y globos. A las 13:30 horas llegará la magia y las pompas de Joni Macaroni. A las 13:30 horas comienza el taller de Adornos de Navidad. A partir de las cinco de la tarde cantarán villancicos los coros Blaue Jungs y Aire de Mezquitilla. “Los asistentes podrán disfrutar de coros internacionales que llegan desde distintos lados de Europa, talleres y atracciones para los niños en el Xarquipark. También habrá puestos de artesanía, de regalos o gastronomía”, ha enumerado Ruiz.

El domingo a las 11:30 horas está previsto el Concurso de Muñecos de Nieve en la Playa, y durante el resto de la jornada volverán las actuaciones de coros, de los grupos de baile locales y los talleres. A las 17:00 llegará el Paje Real y el espectáculo de malabaristas de fuego Los Flamantes.

“Todas estas actividades vienen a atender la ilusión de los más pequeños pero son también un atractivo turístico y un revulsivo económico para el pueblo. Por eso, quiero invitar a todos los axáquicos a que conozcan la Navidad Algarrobeña”, ha comentado el alcalde, Alberto Pérez quien ha agradecido la colaboración de Cáritas de Algarrobo y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores.

La inauguración del Belén Parroquial previsto para el 8 de diciembre en la parroquia de Santa Ana a las seis de la tarde contará con actividades infantiles. Se puede visitar hasta el 6 de enero de 9 a 20 horas. El 17 de este mes será el Recital de Villancicos de Caritas Parroquial en esta misma iglesia. Comenzará a las 19:30 horas y aquellos que quieran asistir sólo tienen que llevar un kilo de alimentos no perecederos.

Un día después llegará el Cartero Real a Mezquitilla. Será a las 17:30 en la pérgola del paseo marítimo. Se repartirán chocolate y tortas. Está organizado por la Asociación Virgen de Fátima. El 23 de diciembre con la entrada de Papa Noel al Ayuntamiento comenzará una gran nevada para que los niños puedan disfrutar de sus copos. Está prevista a las 17:30 horas. También habrá degustaciones de chocolate y tortas.

El 27 de diciembre será el Festival Navideño Infantil a las 17:00 horas en la Carpa del Parque de la Escalerilla. Actuarán los niños y niñas del Taller de Teatro Municipal. El día 30 el Grupo Joven de la Cofradía ofrecerá un Teatro Musical en la parroquia de Santa Ana. Será a las 19:30 horas, y aquellos que quieran asistir sólo tienen que llevar un kilo de alimentos no perecederos.

Ya el 5 de enero, como es tradicional tendrá lugar la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos que discurrirá desde Trayamar a Mezquitlla. Las charangas, el desfile de personajes y muchas más sorpresas empezarán a las cinco de la tarde. En Algarrobo será a las once de la mañana del seis de enero desde la iglesia de Santa Ana.