El Morche pone fin a una feria de récord en actividades y asistencia de público

Medina destaca las “excelentes cifras de afluencia y ocupación registradas por el municipio durante la temporada alta estival”

El Morche pone fin a una feria de récord en actividades y asistencia de público



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha realizado hoy un balance “muy positivo” de la pasada feria de El Morche, destacando “la cifra de récord absoluto alcanzada este año en la afluencia de público, la cual responde al aumento en el número y en la calidad de las actividades programadas”, ha explicado.

En este sentido, el regidor ha señalado que “se trata de una tendencia alcista que responde a la tónica general registrada por el municipio en el incremento de visitantes”, alegando que “la ocupación hotelera roza el cien por cien durante los meses estivales, con picos de afluencia como los registrados durante el pasado puente, coincidiendo con una de las ferias más importantes de la Axarquía y de toda la provincia”.

“La Feria de El Morche se ha vuelto a superar, por lo que podemos decir que hemos asistido a una fiesta histórica que se consolida como una de las grandes citas del verano en la Costa del Sol y en Andalucía, pues nos han visitado personas de toda la provincia e incluso de localidades limítrofes y otros puntos de la región, que se han sumado a los miles de turistas que veranean aquí”, ha manifestado.

En este punto, Medina ha agradecido a la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil la “excelente organización y coordinación en la puesta en marcha del dispositivo especial de seguridad, lo que ha permitido la celebración de una festividad sin incidentes”. Asimismo, ha aplaudido la buena gestión realizada por parte de los empleados municipales y el alto grado de participación de los torroxeños.

Por su parte, la teniente de alcalde de El Morche y edil responsable del área de Cultura y Festejos, María Ángeles Ruiz, ha reiterado “el éxito de los diferentes actos y conciertos programados, con especial incidencia en las jornadas del fin de semana y del lunes festivo”, ha recalcado.

“Trabajamos para que el municipio siga creciendo, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y contando con ellos para la organización de los eventos locales que, como esta pasada feria, impulsan su repercusión y visibilidad dentro del mapa de la provincia”, ha concluido.