Moreno destaca la inversión de 215.000 euros para la creación de parques infantiles accesibles

Moreno destaca la inversión de 215.000 euros para la creación de parques infantiles accesibles



La primera teniente de alcalde y concejala responsable del área de Parques y Jardines, Paola Moreno, ha destacado hoy “la puesta en marcha por parte del equipo de gobierno de un plan para la rehabilitación de parques infantiles, además de la creación de los primeros espacios en el municipio totalmente accesibles para niños con movilidad reducida”.
De este modo, ha destacado “el compromiso de este equipo de gobierno para destinar una partida de 215.000 euros, a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, para la construcción de nuevos espacios infantiles en la zona de El Morche y Torrox Costa, siendo éstos los primeros de la localidad totalmente adaptados para el uso de menores que presenten algún tipo de discapacidad”.
En esta línea, ha subrayado que “el Consistorio contempla igualmente la rehabilitación de aquellos parques que así lo requieren, con el arreglo y reemplazamiento de columpios, así como la instalación de suelo blando apto para aumentar la seguridad en este tipo de espacios”, ha añadido.
Moreno ha señalado igualmente que “agradece a la oposición que traslade las necesidades puntuales del municipio”, si bien ha recordado que “los grupos municipales son plenamente conocedores de la puesta en marcha de este plan, cuya inversión fue presentada hace varios meses en comisión de gobierno”.
Por último, Moreno ha insistido en que “acometeremos las actuaciones y las reformas que sean necesarias para salvaguardar la seguridad de nuestros niños, que también verán ampliada la oferta de espacios infantiles en los próximos meses”, ha concluido.