Moreno Ferrer dice sobre el pleno extraordinario solicitado por el PP que “a Delgado Bonilla se le acaba la imaginación”

Moreno Ferrer dice sobre el pleno extraordinario solicitado por el PP que “a Delgado Bonilla se le acaba la imaginación”

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, compareció ante los medios para explicar a los ciudadanos del municipio el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para el próximo 16 de abril, “que demuestra una vez más la falta de imaginación y las ganas de obstruir la política municipal del Sr. Delgado Bonilla”.

El regidor veleño explicó que todos los puntos incluidos en el orden del día han sido ya suficientemente tratados; “algunos de ellos ni siquiera son de competencia municipal y otros tienen incuso informe desfavorable del secretario.” Además añadió que “el único objetivo de Delgado Bonilla con este pleno es confundir a los ciudadanos construyendo una farsa entorno a este gobierno municipal”.

“Por más que se empeñe el Sr. Bonilla en transmitir a los vecinos que los plenos parecen estar vacíos de contenido, debemos recordarle que Vélez-Málaga es un municipio de gran población y que, por tanto, es en la Junta de Gobierno Local donde se aprueban muchos de los temas que no son susceptibles de pleno”, resaltó Moreno Ferrer.

El alcalde veleño, no obstante, explicó que, “el actual equipo de Gobierno, en aras de fomentar el diálogo y el consenso, ha aceptado celebrar este pleno a pesar de que hay puntos del orden del día que trasgreden el reglamento orgánico municipal, que precisamente fue aprobado por el Sr. Delgado Bonilla cuando tenía mayoría absoluta.”

“Con su actitud, uno podría creer que el portavoz del PP desconoce las leyes y normas municipales, cosa que dudo, por lo que solo cabe pensar que lo único que busca obstruir la acción de Gobierno y la acción administrativa”, apuntó Moreno Ferrer.

De los 9 puntos que irán al pleno extraordinario de Vélez-Málaga del 16 de abril, la rebaja del tipo impositivo del IBI ha sido tratado ya en cinco ocasiones, el tema del tranvía ha sido tratado cuatro veces, la prisión permanente revisable otras dos, al igual que la valoración de puestos de trabajo. Además hay puntos en los que los informes del secretario son manifiestamente negativos y contrarios a las propuestas del Partido Popular.

Los puntos que no se incluirán en el orden del día, por informe desfavorable, son el el que solicitaba la comparecencia del gerente de Emvipsa para informar sobre su situación económica-financiera patrimonial; el apoyo a los nuevos supuestos de prisión permanente revisable; la proposición de la declaración de caducidad de la convocatoria de varias ofertas de empleo municipales y la proposición de la revocación de las adscripciones provisionales municipales.

Moreno Ferrer finalizó su intervención afirmando que Delgado Bonilla “demuestra una vez más querer muy poco a Vélez-Málaga con su continua obstrucción al trabajo del equipo de Gobierno, desde el que continuaremos trabajando, dentro de la ley, dentro de las normas y sin crear falsas expectativas y falsos debates entorno a temas que no nos competen.”

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

cinco − 2 =