Moreno Ferrer: “Ha existido un procedimiento de selección, iniciado por el anterior equipo de Gobierno, que me he limitado a culminar”

Moreno Ferrer: “Ha existido un procedimiento de selección, iniciado por el anterior equipo de Gobierno,  que me he limitado a culminar”



En relación a la aparición de informaciones sobre la citación de Antonio Moreno Ferrer por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del municipio, relativa a la contratación por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA) del responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el alcalde de VélezMálaga ha querido aclarar una serie de cuestiones al respecto.
En primer lugar, el alcalde ha querido transmitir en nota de prensa, su confianza plena en la Justicia con la que siempre colabora.

Asimismo quiere expresar su confianza en los técnicos de EMVIPSA que lo asesoran y que también tienen instrucciones de colaborar con la justicia en la remisión de toda la documentación requerida, en todo momento. En relación a la contratación por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA) del responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Moreno Ferrer quiere dejar claro que sí ha existido un procedimiento de selección.

Antonio Moreno señala que su actuación en su momento se limitó a culminar un expediente y un procedimiento de selección que había iniciado el Sr. Delgado Bonilla y lo hizo tan solo cinco días después de tomar posesión como alcalde.

En el mencionado procedimiento figura una propuesta del entonces presidente de EMVIPSA, el Sr. Delgado Bonilla, de fecha 14 de mayo de 2015 y aprobada por el Consejo el día 18 de mayo de 2015, a través de la cual se aprueba una proposición conjunta entre el comité de empresa y la gerencia de la empresa para utilizar la bolsa de personal para cubrir puestos que carecieran de una bolsa específica.

El alcalde insiste en que no ha intervenido en ningún caso en el establecimiento del sistema de funcionamiento de la bolsa y que se ha limitado a culminar un procedimiento ya iniciado, desde la plena confianza que tiene en los técnicos de Recursos Humanos de EMVIPSA. Moreno Ferrer considera que la seguridad de los trabajadores es un asunto de máxima importancia y su prioridad, recién llegado a la alcaldía, fue aplicar cuanto antes lo que exige la ley en materia de prevención de riesgos laborales, que previamente a su mandato no se estaba aplicando.

Por ello decidió concluir un procedimiento administrativo para establecer un Servicio de Prevención Propio que era absolutamente necesario tanto por exigencias legales como por el contenido del propio servicio. “Por esa única razón se contrató a un responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, culminando un procedimiento iniciado y aprobado por la anterior corporación municipal y cumpliendo, según se me informó, con todos los requisitos exigidos”, concluye el regidor veleño.