Moreno Ferrer resalta la “proyección cultural de las obras” de Francisco Montoro y Antonio Hidalgo, nombrados nuevos profesores honorarios del CEPER María Zambrano

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, asistió al acto del 40 aniversario del Centro de Educación Permanente María Zambrano, donde también tuvo lugar la presentación del mural realizado por el pintor Antonio Hidalgo

Moreno Ferrer resalta la “proyección cultural de las obras” de Francisco Montoro y Antonio Hidalgo, nombrados nuevos profesores honorarios del CEPER María Zambrano



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha resaltado hoy la labor del escritor e historiador Francisco Montoro y del pintor y escultor Antonio Hidalgo por “la proyección cultural que dan a nuestro municipio con sus obras”.

 

El alcalde veleño asistió al cuarenta aniversario del CEPER María Zambrano de Vélez-Málaga donde además tuvo lugar el acto de nombramiento de Hidalgo y Montoro como profesores honorarios; una distinción que ya disponían el pintor Evaristo Guerra así como el poeta de la generación del 27, Rafael Alberti.

 

Durante el acto, además de los homenajeados y el regidor veleño, también estuvieron presentes el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba y el director del centro, Jesús Aranda.

 

En dicha jornada también se mostró a los asistentes el mural existente en el interior del patio, el cual ha sido realizado por el propio Antonio Hidalgo con motivo del aniversario que cumple el centro educativo, de más de 100 metros cuadrados.

 

Hoy hablamos de dos grandes personalidades vinculadas con Vélez-Málaga, dos personas que han dejado su huella en esta ciudad y que siguen contribuyendo con su labor a que este municipio tenga ese reconocimiento cultural que merece”, comentó Moreno Ferrer.

 

El regidor veleño indicó que “hay que hablar también del esfuerzo y el trabajo que han dedicado los profesores de este centro, que han apostado por dar una oportunidad a aquellas personas que no pudieron continuar con sus estudios”.

 

La delegada de Educación, Patricia Alba, destacó que el CEPER María Zambrano “es uno de los centros de referencia por su historia y por el compromiso con la educación a lo largo de varios años, y que siempre ha contado con la colaboración de este Ayuntamiento”

 

La pasada semana, el pintor veleño Evaristo Guerra cedió al centro una de sus obras, con motivo de los actos conmemorativos del espacio educativo, que también reunieron a numerosos docentes de la comarca de la Axarquía y a integrantes de la corporación municipal. También durante el acto de esta mañana se recepcionaron sendas obras donadas por los artistas Rafael Heredia y José Luis Martín.