Moreno Ocón pasa al grupo no adscrito del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Moreno Ocón pasa al grupo no adscrito del Ayuntamiento de Vélez-Málaga



A través de un comunicado, el ya exedil de Ciudadanos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado que pasa a formar parte del grupo no adscrito del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Moreno Ocón fue expulsado por la dirección provincial del partido de forma definitiva el pasado 28 de junio tras haber sido sorprendido al volante, triplicando la tasa de alcohol permitida.

A continuación transcribimos de forma literal el comunicado emitido por ya concejal no adscrito del Ayuntamiento de Vélez-Málaga:

Que tras el suceso del pasado mes de mayo, cuyas consecuencias y responsabilidades he asumido, tengo que resaltar, una vez más, que tales hechos pertenecen a la esfera privada y personal y mi actuación no afecta en ningún momento al orden público ni a mi trayectoria política en general ni como concejal en particular.

  • A partir de ese momento, aun cuando no se había celebrado el juicio, el Partido sí hace un juicio paralelo con la información vertida desde determinados medios de comunicación y declaraciones de terceros, no poniéndose en contacto conmigo en ningún momento.

  • El motivo que alega Ciudadanos es que he cometido una falta muy grave según los estatutos. A pesar de que la comunicación desde el Partido hacia mí ha sido inexistente, y que me he encontrado solo y sin respaldo, en ningún momento he actuado en contra de los principios y programa de Ciudadanos. Siempre he colaborado en la defensa de dichos principios, respetando y cumpliendo los estatutos.

  • Por todo ello se inició un expediente disciplinario contra mi persona, según el Partido por incumplimiento estatutario, propiciando mi expulsión de Ciudadanos. Sin embargo, considero que dicha expulsión no obedece a ninguna vulneración del código ético en lo que a la vida política se refiere, siendo los fundamentos en los que se basa de carácter ambiguo.

  • Esta situación me está causando un daño personal, y no estoy dispuesto a que se juegue con mi ética, mi moral y mi comportamiento cívico.

  • Asumo la responsabilidad, como dije anteriormente, de un error que le puede pasar a cualquiera, pero insisto en defender mi honor y mi comportamiento especialmente en mi actividad política que ha sido y es intachable.

  • Al no encontrar motivo contrario seguiré en mi puesto, trabajando como Concejal no Adscrito durante este mandato,defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas del municipio con el mismo pundonor y empeño manifestado hasta el día de hoy.