El Museo de Nerja acoge una exposición de fotografías históricas de la agencia EFE

El espacio expositivo albergará instantáneas de la ciudad, la Cueva y actores de la mítica serie ‘Verano Azul’, junto a otras que reflejan el ‘boom’ turístico sufrido desde los años 60 y actuaciones del festival

El Museo de Nerja acoge una exposición de fotografías históricas de la agencia EFE



El Museo de Nerja inaugura el próximo viernes, 3 de junio, la muestra ‘EFE, 75 años en fotos’, la cual presenta una selección de 75 instantáneas procedentes del archivo de esta agencia de noticias, la primera en español y la cuarta del mundo.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de julio, repasa la historia de España durante gran parte del siglo XX y principios del XXI a través de imágenes que han sido seleccionadas con motivo del 75 aniversario de la agencia EFE, la cual atesora más de 17 millones de fotografías en su archivo gráfico.

La Fundación Cueva de Nerja ha promovido que esta muestra pase por el municipio, después de haber sido exhibida en las principales ciudades de nuestro país y del mundo, al reflejar los grandes acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos desarrollados durante ese período de nuestra historia, entre los que también comparten protagonismo imágenes de la ciudad de Nerja y su conocida Cueva.

De este modo, se presentan fotografías que muestran el ‘boom’ turístico vivido en este rincón de la Costa del Sol desde los años 60, además de momentos destacados para la Cueva de Nerja como visitas reales o actuaciones de artistas durante su tradicional festival, que este verano alcanza la 57 edición.

También aparecen entre estas instantáneas los actores de la popular serie de televisión ‘Verano azul’, que tanto promocionó el municipio, además de imágenes que se hacen eco de tradiciones locales como la romería de San Isidro o escenas agrícolas de la recolección de la caña de azúcar.

Sin duda, un interesante recorrido por la actualidad de las últimas décadas que combina el interés nacional y el local de la mano de la agencia EFE.