El Museo de Semana Santa acoge la exposición ‘Enfoques de Pasión’

El Museo de Semana Santa acoge la exposición ‘Enfoques de Pasión’



La iglesia de Santa María la Mayor de Vélez-Málaga alberga la exposición ‘Enfoques de Pasión’ que componen 21 imágenes de 14 fotógrafos del colectivo “Enfoques” y de la Asociación Juvenil Cofrade “Objetivo de Pasión” que se inaugura hoy jueves.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha presentado junto al presidente de “Enfoques”, Esteban Díaz, las obras que vienen a mostrar la tradición y la cultura cofrade a través de los ojos de estos fotógrafos en el entorno del Museo Municipal de la Semana Santa.

La edil ha anunciado además, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, y el presidente de la Comisión del Museo de Semana Santa, José Luis Ramos, que la nueva exposición permanente sobre enseres de la Semana Santa en el museo municipal de Santa María cuenta con 50 piezas del patrimonio de las 19 cofradías de Vélez-Málaga sobre la orfebrería, el bordado y la imaginería de las mismas, es decir, “las distintas artes que tanto tienen que ver con las cofradías y la propia Semana Santa, para romper así la estacionalidad turística de marzo o abril que es cuando se celebra”.

Francisco Javier del Corral, ha informado que hoy se ha renovado la exposición permanente que permanecerá en el interior de la iglesia de Santa María hasta la Semana Santa de 2018. Además, ha agradecido a las cofradías y a los colectivos de fotógrafos “el interés por mantener vivo un meso de estas características en el que se muestran los enseres para apreciar los detalles que en un desfile procesional no se observan”.

Por su parte José Luis Ramos, ha adelantado sobre la exposición permanente que la mayoría de las cofradías han apostado por aportar enseres de gran formato y sólo las del Amor y la Piedad están presentes con el ajuar mariano.

Entre las curiosidades de esta exposición destacan la presentación del misterio de la cofradía de “La Pollinica” y la primera Cruz Guía de orfebrería que desfiló en Vélez-Málaga “y que fue la del Santo Sepulcro”. Ramos ha señalado que se le ha hecho “un guiño a la Virgen de la Paz, exponiéndose su ajuar, por el 25 aniversario de la cofradía”.