Natividad Alcoba Otón se convierte en la primera veleña Registradora de la Propiedad

Natividad Alcoba Otón se convierte en la primera veleña Registradora de la Propiedad



La veleña Natividad Alcoba Otón es entre otros siete jóvenes malagueños (cuatro chicas y tres hombres) de los que mejor nota han sacado en las durísimas oposiciones que dan acceso a los cuerpos de Registradores de la Propiedad. Se convierte de esta la manera en la primera mujer en este cargo de Vélez-Málaga.

De los siete entre los mejores 45 de todo el país, cinco con Natividad Alcoba ex alumna además del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga que acabó la carrera en el 2007, se formaron en la Facultad de Derecho de la UMA, y los otros dos, siendo malagueños, han estudiado lejos de casa, en Granada y Madrid.  Ahora les queda esperar su destino, que podrían conocerlo en dos semanas, puesto que en la provincia de Málaga actualmente no hay vacantes, pero la alegría es inmensa.

Ha sido un largo camino de dedicación y mucho estudio, preparando durante nueve años la plaza que ahora tiene entre los cerca de 800 aspirantes que se presentaron para conseguir una de las 45 plazas que había.  Ella quedó en el puesto 24. Se enfrentaban a cuatro exámenes de ellos dos escritos y dos orales en el que tenían que saberse “al dedillo” los 372 temas que podían entrar en la larga oposición. Sin duda un trabajo de cabeza fría y mucha memoria en el que un guión mal puesto o una coma en una frase podía dar al traste el examen o su puntuación en la nota final de entre tantos pretendientes a la ansiada plaza, que les daba un puesto de trabajo de una gran responsabilidad, la misma como han llevado en sus largos estudios y que han acabado con unas oposiciones de final deseado, largo eso sí pero muy feliz.