Nerja acoge este sábado XXV Circuito Provincial de Karate de Diputación

La cita reúne a una treintena de karatekas de entre 8 y 12 años de edad y se celebrará desde las 9:30 de la mañana y hasta las 13:30 de la tarde en el Pabellón Cubierto

Nerja acoge este sábado XXV Circuito Provincial de Karate de Diputación



La concejala de Deportes, Cristina Fernández, acompañada por el presidente y el director técnico de la Asociación Karate Axarquía (A.K.A., Juan Carlos y Juan Gallardo, respectivamente, han presentado la prueba que se celebrará en Nerja el próximo 17 de junio en el Pabellón Cubierto, perteneciente al XXV Circuito Provincial de Karate de Diputación.

La cita reúne a niños y niñas karatekas de 8 a 12 años de edad y se celebrará desde las 9:30 de la mañana y hasta las 13:30 de la tarde.

El presidente de A.K.A ha explicado que la Liga Provincial consiste en una serie de campeonatos que se realizan en los pueblos de la provincia, en la que este año han participado 8 municipios. Además, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Nerja, a la Diputación Provincial y a la Delegación Malagueña de karate “por hacer posible que esta liga provincial año tras año se haga realidad y con notable éxito de participación”.

El director técnico ha explicado que durante esta cita habrá cinco tatamis donde se va a hacer Kumite, combate de niños y niñas de 8 a 12 años de edad y ha señalado que concretamente de AKA competirán alrededor de unos 30 jóvenes. “Es una forma de meterse en la dinámica de competición, para que los chicos que van empezando tengan la oportunidad de hacer combates, pierdan o ganen podrán estar en varios e ir cogiendo experiencia”, señalaba.

Para finalizar, la concejala de Deportes ha dado las gracias a ambos responsables “por seguir promoviendo este deporte tan bonito como es el karate” y ha invitado a todos a participar en este evento el próximo fin de semana.