Nerja agiliza diversos aspectos con la Asociación de Empresarios de Burriana

0 24

Ayer miércoles el equipo de gobierno nerjeño mantuvo reunión con el representante y abogado de la Asociación de Empresarios de Burriana en el que se trataron diversos temas.

Se les comunicó que, como se le ha venido anunciando semanas atrás, el parking municipal de Burriana abre mañana viernes 08 de junio  tras el proceso selectivo de los vigilantes de éste. Proceso que se inició una vez publicadas las bases en el BOP Málaga, quienes tardaron 6 semanas en publicarlo desde que el Ayuntamiento lo remitió.

En cuanto a la contratación de hamacas, se ha comunicado que los anteriores concesionarios fueron informados a finales del año pasado del término de su concesión, la cual no permitía nueva prórroga. Se les vuelve a remitir la notificación ahora en 2018, por la llegada de los nuevos adjudicatarios. La lista definitiva sobre la adjudicación de hamacas se publicó la semana pasada y ya están presentando la documentación.

Referente al servicio de temporada, se le comunicó que se había publicado esa misma mañana del día de la reunión, lo que conllevaba que el inicio de los servicios de estos nuevos adjudicatarios es inminente.

Por otro lado, se informó que las obras que se están realizando son de la depuradora, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, así como la de Huerto Tuhillo de Costas, es decir, del Gobierno Central. La planificación no dependía del Ayuntamiento, que desde hace dos años venía avisando de las consecuencias que tiene hacer estas obras en Burriana en esta época. Aun así, desde ambas Administraciones nos trasladan que estas obras terminarán en breve.

Sobre la tardanza de los pliegos, recordamos que al no tener mayoría suficiente y su aprobación es sesión plenaria, no fue hasta el Pleno del día 22 de febrero cuando se aprobaron los pliegos. Al igual que recordamos, que dos semanas antes se celebró pleno extraordinario para estos pliegos y PP y Cs lo dejaron sobre la mesa, bloqueando su aprobación. Hasta este momento no hubo consenso ni posibilidad de sacar adelante pliegos.

Con respecto al talud de Burriana y el peligro de derrumbe desde 2103, se informó que en 2017 PP y CS no aprobaron el presupuesto, tampoco las modificaciones de crédito para utilizar el superávit (900.000 euros) entre otros proyectos para el apuntalamiento del mencionado talud, lo que provoca que continúe las vallas por motivos de seguridad, personal y material, eliminando algunas plazas de aparcamiento.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido