Nerja albergará la próxima semana la I Jornada “Todos por Maro-Cerro Gordo”

Nerja albergará la próxima semana la I Jornada “Todos por Maro-Cerro Gordo”

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, el Ayuntamiento de Almuñécar y Life Conhabit Andalucía, proyecto coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, han organizado la I Jornada “Todos por Maro-Cerro Gordo”. 4 serán las jornadas que se celebrarán, durante los días 4, 5, 6 y 7 de abril.

La primera de ellas será el próximo miércoles 4 de abril en el Centro Cultural Villa de Nerja de 17:00 a 19:00 horas. Este primer encuentro se iniciará con una Jornada técnica sobre especies exóticas invasoras ne los acantilados de Maro-Cerro Gordo, que irá dirigida a jardineros municipales y profesionales autónomos de las localidades de Nerja y Almuñécar.

Los días 5 y 6 de abril se tratará la Vegetación Autóctona vs Exótica. Los escolares de 5º de Educación Primaria Obligatoria de Nerja y Almuñécar serán los destinatarios de esta temática, que ubicará la cita, el jueves 5, en el Parque el Majuelo de Almuñécar, y el día 6 en Nerja.

Será el sábado 7 de abril cuando se celebre la última fase de esta I Jornada. Una visita a los acantilados de Maro-Cerro Gordo enseñará del problema para la conservación de los hábitats existentes allí debido a las especies exóticas invasoras.

El Proyecto Life Conhabit Andalucía tiene como principal objetivo promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza. Siendo el Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo incluido en el este proyecto.