Nerja celebra un Certamen de Tunas

El Certamen arranca este viernes, a las 19 horas, con un pasacalles que terminará bajo el balcón del Ayuntamiento con la tradicional ronda. El sábado por la tarde actuarán todas las tunas en el Centro Cultural Villa de Nerja, con un precio simbólico de 5 euros. La recaudación que irá a beneficio del Taller de la Amistad.

Nerja celebra un Certamen de Tunas



La Concejalía de Cultura que dirige Anabel Iranzo en colaboración con las tunas de Derecho y de Filosofía y Letras de Málaga han organizado para este viernes y sábado, 10 y 11 de marzo respectivamente, un Certamen de Tunas a beneficio del Taller de la Amistad.

A la presentación del evento han asistido la concejala delegada de Cultura, Anabel Iranzo, el Jefe de la Tuna de Filosofía y Letras de Málaga, Juan López, el Jefe de la tuna de Derecho de Málaga, Juan Antonio Valero, uno de los miembros del comité organizador, José Antonio Casanova, y el vicepresidente del Taller de la Amistad, Eugenio Cabezas.

Anabel Iranzo ha señalado que el Certamen arrancará este viernes, 10 de marzo, a las 7 de la tarde con un pasacalles que irá desde Calle Cristo hasta el Balcón de Europa. Posteriormente, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la tradicional ronda donde las diferentes tunas participantes tocarán bajo el balcón del Ayuntamiento. Ya el sábado, 11 de marzo, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la actuación de todas las tunas en el Centro Cultural Villa de Nerja, con un precio simbólico de 5 euros la entrada a beneficio del Taller de la Amistad.

Para finalizar la concejala ha animado a los vecinos de Nerja no sólo a asistir al Centro Cultural sino también a salir a la calle el viernes y disfrutar del pasacalles y la ronda y ha hecho hincapié en la importancia de colaborar con esta Asociación que trabaja con más de 200 personas de todas las edades.

Juan López, ha precisado que asistirán tunas de distintos puntos de España –Murcia, Úbeda o Huelva- e incluso de Holanda.

Por su parte, Eugenio Cabezas, vicepresidente del Taller de la Amistad, ha agradecido esta iniciativa que para la asociación es “muy importante” ya que actualmente se encuentran inmersos en el proyecto de ampliación de sus instalaciones. “Aunque las obras ya están en marcha desde diciembre del año pasado, la asociación necesita todavía parte de la financiación. Tenemos comprometidos fondos del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Fundación ONCE y la Caixa pero actividades como ésta aportan su granito de arena no sólo para este proyecto sino también para el día a día de la asociación”, precisaba.