Nerja celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Nerja celebra el Día Mundial del Medio Ambiente



Conmemorando el Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el día 5 de Junio, desde la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Nerja queremos recordar algunas de las actividades que se van a llevar a cabo estos días para celebrarlo.

Por un lado, el viernes 3 de junio, desde las 7 de la tarde, habrá una conferencia sobre medioambiente y agricultura ecológica. Esta charla, que será impartida en el Centro Cultural, tratará, entre otros aspectos, los beneficios de la agricultura ecológica y las técnicas más convenientes a utilizar para la consecución de una producción más respetuosa con el entorno y nuestra salud.

Igualmente, el propio día 5, desde las 10,30 horas, en calle Carmen –junto al ayuntamiento- habrá un stand promovido por la ONG Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) en colaboración con el departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Nerja. Bajo el nombre de “Enamorados del Medioambiente”, se repartirán alrededor de 1.000 pastillas de jabón artesanal y 500 unidades de libros reutilizados.

Otras actividades a reseñar que se celebran durante estos días serán el taller de vermicompostaje –compostaje con lombrices- que se realizará el viernes para alumnos del colegio Narixa por la Asociación Tero, y cuya intención es poder promover en otros colegios. Además, durante esta semana, los participantes de la ludoteca también disfrutarán de actividades relacionadas con el medioambiente.