Nerja celebra su Pregón de Carnaval en una noche muy emotiva

La familia Rosa, muy vinculada a esta fiesta, fue la encargada de dar el pregón. Esta noche a las 20.45 se elegirá a la Ninfa de Carnaval y a las 21.15 tiene lugar la Presentación del Dios Momo

Nerja celebra su Pregón de Carnaval en una noche muy emotiva



La familia Rosa, muy vinculada a esta fiesta,  fue la encargada de dar el pregón. Esta familia ha confeccionado seis trajes de Ninfas y Momos, todos ellos han recibido el primer premio. Además, ellos mismos fueron elegidos Momos y Ninfas: Gabriel, Momo del Carnaval en 2004; Belén Ninfa en 2005 y 2007. Las hermanas Belén y Loli han participado desde niñas en los pasacalles, consiguiendo premios en el Gran Desfile de Carnaval. En fin, una familia que lleva 30 años vinculada al carnaval nerjeño y que por eso hablar de carnaval es hablar de la familia Rosa.

Ayer también tuvieron lugar las actuaciones de comparsas y murgas a partir de las 19.00 en el Centro Cultural, con la Comparsa de la Peña El Antifaz “El Renacer”; La Comparsa de Landro “Guardianes del Futuro”; la Peña del Poti-Poti, con la Murga “Hermandad, humedad y paciencia” y la Murga “Victoria, Malagueña y Exquisita”.

Hoy los niños y niñas son los protagonistas, con el concurso infantil de disfraces, que se celebra desde las 17.30 en la Carpa Plaza de España. A partir de las 19.00 tendrá lugar la elección del Dios Momo Infantil y la Ninfa Infantil. Paralelamente, habrá un espectáculo musical por las calles de Nerja a partir de las 18.30 por el Balcón de Europa, Puerta del Mar, Calle Pintada, Diputación, El Barrio, Plaza Cavana, Calle Gloria y Calle Cristo.

Por la noche, a partir de las  20.45 se elegirá a la Ninfa de Carnaval y a las 21.15 tendrá lugar la Presentación del  Dios Momo.

Para consultar el programa completo pinchen en este enlace.