Nerja comienza a romper la estacionalidad turística con los mejores datos históricos de ocupación hotelera

El municipio está presente estos días en la World Travel Market, que se celebra en Londres y termina mañana miércoles, buscando afianzar el mercado británico y reforzar la presencia de los turistas más allá de los meses de verano.

Nerja comienza a romper la estacionalidad turística con los mejores datos históricos de ocupación hotelera



La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Téllez, encabeza la delegación nerjeña en la World Travel Market, que se celebra estos días en Londres, conformada por la concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez Román, la de Comercio, Mari Carmen González Ortega, y empresarios nerjeños del sector.

El municipio, de esta forma, continúa expandiendo su presencia en ferias internacionales de turismo, tras el reingreso en la Asociación para la Promoción Turística de La Axarquía, y debido a la importancia que este gremio supone para la economía nerjeña.

La presencia de Nerja en la WTM representa una inmejorable oportunidad, debido a la fortaleza del mercado británico, el principal emisor internacional para el turismo de la región.

Previamente a la cita londinense, la concejala de Turismo participó en una ponencia organizada por Turismo y Planificación Costa del Sol, en la que se exponía la situación y el estado actual del mercado británico, principal receptor en Nerja, y principal nacionalidad entre nuestros residentes.

Este año ha habido un balance de 16.874 consultas de ciudadanos británicos en la Oficina Municipal de Turismo, con especial incidencia entre los meses de septiembre, con 2.190 visitas de británicos, y octubre, con 2.045.

Este dato confirma el comienzo de la ruptura de la estacionalidad del turismo nerjeño, que se viene comprobando desde el pasado año, y que se ha confirmado en el 2016, con los mejores datos históricos de ocupación hotelera en Nerja, en una temporada que se ha alargado más que años anteriores.