Nerja escogida para campaña de sensibilización del Plan INFOCA

Nerja escogida para campaña de sensibilización del Plan INFOCA



Nerja ha sido uno de los municipios escogidos por el plan INFOCA, dentro de todos los de la provincia, para llevar a cabo una campaña de Prevención de Incendios en zonas de Interfase Urbano-Forestal. Este plan se realiza a través de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Dicha campaña se basa en la sensibilización de los vecinos residentes en áreas periurbanas mediante una furgoneta que irá  por las calles del municipio nerjeño. Ésta será el punto informativo para los vecinos y transeúntes, a los que se le entregará material de sensibilización (trípticos informativos) y merchandising.

Desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre se declara como período de alto riesgo de incendios es por ello que conocer las medidas preventivas en caso de incendio tanto en urbanizaciones como en  viviendas es uno de los principales objetivos de este plan INFOCA.

Esta campaña se realizará durante el mes de agosto. Próximamente desde el Ayuntamiento de Nerja se comunicará la fecha concreta de esta acción.