Nerja estudia la puesta en marcha de un refugio animal en el polígono Castillo Alto

Técnicos del Ayuntamiento están estudiando la viabilidad de los terrenos del Polígono Castillo Alto para hacer frente a las necesidades de las localidades vecinas de Frigiliana, Torrox y el propio municipio de Nerja

Nerja estudia la puesta en marcha de un refugio animal en el polígono Castillo Alto



Los alcaldes de Nerja, Torrox y Frigiliana han mantenido una reunión en la mañana de hoy, junto con  representantes de la Asociación Protectora de Animales Nerja ‘Estación de esperanza’ y la concejala de Bienestar Social, Cristina Fernández Pinto para abordar la posibilidad de instalar un nuevo refugio animal en la zona del Polígono industrial Castillo Alto. Los planos de los terrenos donde se ubicaría el refugio han sido presentados por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo Gallardo.

La puesta en marcha del nuevo refugio ya se había abordado el pasado mayo, cuando el alcalde de Frigiliana, José Antonio González Conejero, mantuvo una reunión con su homóloga nerjeña, Rosa Arrabal Téllez y con  el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja.

En la actualidad, la localidad vecina no dispone de este tipo de instalaciones, mientras que la actual perrera de Nerja no recoge las condiciones mínimas para una acogida digna a los animales abandonados. A esta iniciativa se sumó el municipio de Torrox el pasado 21 de septiembre.