Nerja homenajea a los camareros de la localidad en el II Día Mundial del Turismo

Nerja homenajea a los camareros de la localidad en el II Día Mundial del Turismo



Por segundo año consecutivo, el municipio de Nerja se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado diversos actos de reconocimiento y actividades que quiere compartir con los vecinos y visitantes. Entre otros, el reconocimiento que en esta edición realizará a los camareros de la localidad.

“Son una parte fundamental del sector turístico. Un “activo importantísimo para fidelizar el destino”. Su trabajo es esencial para que los visitantes se vayan con un buen recuerdo y sientan la necesidad de volver. Por su profesionalidad y por la atención que prestan a los clientes son merecedores de este reconocimiento”, ha comentado la concejal de Turismo de Neja, Patricia Gutiérrez, durante la presentación del programa junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, el vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de APTA, Elisa Paéz.

“Nerja no es uno de los baluartes del destino Axarquía Costa del Sol, sino que lo es de toda la provincia e incluso del país. Cada verano despide a más de 100.000 visitantes de ochenta  nacionalidades diferentes. Y eso es gracias a todos los elementos urbanos paisajísticos y humanos que la componen. Además de la extraordinaria Cueva, de un casco urbano inimitable y de un litoral con 16 kilómetros de playas de ensueño cuenta con unos profesionales que se implican en la atención de los visitantes para hacer agradable su estancia, y por supuesto, que vuelvan”, ha resaltado Campos quien también ha destacado el trabajo que está realizando en este sentido el Ayuntamiento y todos los integrantes del área de Turismo así como de otras áreas trasversales como pueden ser las de “Cultura, Deportes o Medio Ambiente”.

En este sentido, Peñas ha hecho hincapié en el trabajo que están desarrollando de forma conjunta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder “para distinguir el destino Axarquía Costa del Sol como un destino de calidad”. “Ayuntamientos, instituciones y empresarios se están implicando en conseguir que la comarca se caracterice por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios. Todos somos un eslabón importante de la cadena: desde el recepcionista, al taxista pasando por la propia policía y como no los camareros”, ha comentado Peñas quien de Nerja ha destacado también “la excepcionalidad de su enclave entre el Paraje Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo y las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara”.

En cuanto a la programación, Gutiérrez ha explicado que el acto institucional comenzará a las 18:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja donde se nombrará Embajador Turístico 2017 al Club Nerja de Atletismo. La edil de Turismo ha explicado que este homenaje se acordó en el Consejo Local de Turismo y tuvo su aprobación en Pleno al considerar que “los deportistas trasladan la marca Nerja de forma nacional e internacional en sus dorsales’.

A continuación, las actividades pasarán al Balcón de Europa donde tendrá lugar el pasacalles Vaso Largo y la apertura de los expositores donde se podrán adquirir productos gastronómicos y artesanos. Será en este popular enclave donde se homenaje a los camareros de la localidad, a la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa (AEHCOS) por su 40 aniversario y se reconozca a Canal Sur Televisión por su labor en la promoción turística de Nerja.

A las 21 horas tendrá lugar el concierto “Mexico Lindo Sinfónico” con Nuria Fergó, Felipe Garpe y sus Mariachis acompañados de la Banda Municipal de Música de Nerja que estará dirigida por José Pedro Almendro del Pino. La jornada concluirá con un espectáculo piromusical.
Gutiérrez quien ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía “su permanente compromiso en la promoción del destino Axarquia Costal del Sol” ha querido invitar a todos los vecinos y turistas de la provincia “a compartir este día que Nerja celebra por todo lo alto” y en el que se implica toda la sociedad nerjeña.