Nerja, entre las diez ciudades andaluzas que más lee, según Amazon

15

Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril, la compañía Amazon ha hecho pública su lista de las diez ciudades andaluzas de más de 15.000 habitantes que más leen, entre las que se encuentran Espartinas (Sevilla), Granada, Vera (Almería), Tomares y Bormujos (Sevilla), Sevilla, Mairena del Aljarafe (Sevilla), Marbella y Nerja (Málaga) y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

La clasificación está realizada según las ventas per cápita de libros en digital y en papel online en su web entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de marzo de 2017.

De los datos también se extrae algo curioso de otra localidad de la Axarquía, Torrox es el municipio donde más novelas románticas se compran, dos veces más que la media andaluza.  Nerja es la ciudad andaluza que compra más libros de autoayuda, concretamente el más comprado es ‘Tú me cambiaste la vida’, de Sandra Zarcos.

La concejala de Cultura de Nerja, Anabel Iranzo, ha recibido la noticia “muy gratamente” y ha recordado la apuesta de su Concejalía “por fomentar la lectura y la cultura sobre todo entre los más pequeños”.

En este sentido, Iranzo ha anunciado la incorporación a la Biblioteca Municipal de nuevos fondos bibliográficos incluidos en una nueva sección denominada “Fondo multicultural”, que reúne libros, fundamentalmente de narrativa, en idiomas tales como inglés, francés, alemán e italiano. “Es una sección muy demandada tanto por los usuarios asiduos como por los visitantes de otras nacionalidades”, apuntaba la concejala de Cultura, quien ha adelantado que “se hará todo lo que esté en nuestra mano para que esta sección amplíe sus fondos próximamente”.

 

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido