Nerja se adhiere al I Plan de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia

Nerja se adhiere al I Plan de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia



El I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, 2016-2020, responde a la previsión recogida en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en la que se insta a las Comunidades Autónomas a elaborar Planes de Prevención de las Situaciones de Dependencia.

Así pues, el Ayuntamiento de Nerja, se suma a esta línea de trabajo. Es por ello que el pasado 1 de agosto, se reunieron en la Delegación Provincial de Igualdad y Políticas Sociales, la Alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y la Jefa del Servicio de Dependencia iniciándose los trámites para la adhesión a este I Plan de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, 2016-2020.

Al tiempo que se sigue desarrollando el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la Junta de Andalucía trabaja en la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, tareas que requieren del concurso de diversas Administraciones, siendo fundamental la coordinación entre los servicios sociales y sanitarios.