Nerja se adhiere a la campaña para la igualdad de género “He for she”

Está campaña de proyección internacional fue creada por la ONU en 20014 , con el objetivo de involucrar a niños y hombres como agentes de cambio para lograr la igualdad de género y reivindicar los derechos de las mujeres

Nerja se adhiere a la campaña para la igualdad de género “He for she”



La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja,  Patricia Gutiérrez Román,  se encuentra en trámites para adherirse a la campaña internacional de la ONU  He for She, cuyo objetivo es la igualdad de género en el mundo. El primer paso fue la asistencia a una reunión entre la Diputación de Málaga, la Universidad y la Junta de Andalucía el pasado viernes en la que se rubricó dicha adhesión.

Los firmantes se comprometen a trabajar en la elaboración de estrategias colaborativas entre las administraciones para la eliminación de la desigualdad y la violencia de género. También se encargarán de sensibilizar al personal de las administraciones públicas en la prioridad de velar por el impacto de la igualdad en las acciones que realicen, e impulsar alianzas y compromisos con las entidades y el sector privado para la adhesión a la campaña.

Asimismo, las instituciones explorarán y profundizarán en el análisis de los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad de género y establecerán medidas para su erradicación en la provincia de Málaga.

Campaña He for She

La campaña solidaria ‘He For She’ fue creada en 2014 por ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de involucrar a niños y hombres como agentes de cambio y reivindicar los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género. Para su efectividad se requiere un enfoque innovador e inclusivo que reconozca a los hombres y a los niños como socios de los derechos de las mujeres y las niñas, y las formas en las que ellos también se benefician de esta igualdad

En la página oficial de HeForShe, se puede consultar un mapa que contabiliza el impacto de la campaña en distintos lugares del mundo. También la página incluye planes de igualdad destinado a la sociedad civil.