“Si no sintiera nervios por estar en el Weekend es que ya no tendría ilusión”

“Si no sintiera nervios por estar en el Weekend es que ya no tendría ilusión”



Antonio Hierro es un gran conocido en nuestra zona por sus trece años trabajando en la música. Con sus programas en Fusión Radio y pinchando como residente en la discoteca The Code en Torre del Mar nos hace bailar con sus ritmos.

En esta edición del Weekend Beach Festival, la organización vuelve a contar con él y podremos disfrutar de su música el miércoles 6 en la Fiesta de Apertura en el escenario Principal a las 04:35 horas y el sábado 9 en el escenario Matinal El Faro a las 15:15 horas.

– Este año por segunda vez estás en el cartel del weekend, ¿cómo te sientes?
   Muy contento de poder participar de nuevo en este gran festival y sobretodo con muchas ganas de pulsar el Play. Y bueno, para ser totalmente sincero un poco nervioso, aunque si no sintiera esos nervios previos es que ya no tendría ilusión.
   El año pasado lo abrí a 43 grados a la sombra, y en esta ocasión voy a actuar dos veces, una el Miércoles 6 en la Fiesta de Apertura en el escenario Principal a las 04:35 H y el Sábado 9 en el escenario Matinal El Faro a las 15:15 H.
– Imagino que será muy importante para ti estar en un festival como este que es ya un referente en la Costa del Sol y además en tu pueblo…
   Si, es muy importante y muy especial. El poder estar ahí con los míos que me han visto desde mis inicios (hace ya casi trece años), también con gente de muchos puntos del país y del mundo y hacer que disfruten con mi trabajo…A eso se le suma el lugar donde se celebra, compartir cartel con tantos y grandes artistas del panorama mundial… lo hacen único.
– Cómo se consigue estar en el weekend?
 
   Estar en el Weekend me lo he tomado como un reconocimiento a tantos años acompañando las fiestas, ferias y festivales de muchas localidades. Mucha practica y más practica, las ganas, la ilusión, el apoyo de mucha gente, que te acompaña, te escucha, te anima, Dentro de poco hace 13 años en los que mi hobby se convirtió en mi trabajo y con el tiempo que tenemos es un lujo poder hacerlo.
– ¿Cuándo empiezas a interesarte por la música?
   En mi caso es una historia muy típica, desde pequeño estas con tus cascos y tus cintas del “Maquina Total” piensas lo que podrías hacer sentir a la gente con tu música. Va pasando el tiempo, y tu madre se convierte en tu primer fan y sus frases míticas tipo “ya está el niño con la música” y los vecinos en tus primeros críticos. Luego sigues practicando y practicando, llegan las oportunidades y empiezas a tomártelo enserio.
   Desde hace unos años empecé a producir, desde lo más básico y en la actualidad tengo muchos remixes y cuento con dos producciones una llamada “Boom, Boom, Boom” y la de este verano “Dale Movimiento” junto a Intensa Music. He ganado varios concurso nacionales y uno de ellos que casi nadie sabe fue el hacer para Blanco y Negro un remix a la canción mítica de “Los Conguitos”.
– ¿Vas a estar en el cartel de algún otro festival este verano?
    Durante estos meses hago el #TourVerano, donde me recorro gran parte de la provincia de Málaga y que poco a poco ha ido creciendo. El año pasado pasé por Frigiliana, Sayalonga, Algarrobo, Mezquitilla, Benamocarra, Málaga, Benagalbón, Alhama de Granada, Palencia, Zafarraya, Vélez Málaga… entre otros muchos lugares.
   Este año no iba a ser menos, y ya hay confirmadas varias fechas que incluyen Madrid y más destinos. Las redes sociales las llevo al día, así que si me siguen siempre estarán informados.
– Y los que no puedan estar en el weekend, ¿dónde pueden escucharte?
 
   Hay varias formas, en forma de sesiones mensuales donde mezclo muchos de los éxitos actuales o ya de una manera más profesional en Fusion Radio Málaga, donde hace unos años me dieron la oportunidad de hacer llegar mi música a más gente. De no hablar nada en mi primer programa he pasado a dirigir #DanceHit un vuelo con destino La Fiesta, el #SuperSábado (aunque ahora estamos de vacaciones) y por las tardes en #HolaVerano.
Mis redes sociales:
No puedo despedirme sin dar las gracias a todos los que de una u otra manera me ayudan o me han ayudado en mis proyectos. Y por supuesto a los que bailan y se olvidan un poco de los problemas con mis canciones. Y a ti,  Lucia Godoy por la entrevista.