Noche mágica de San Juan

Crónica de J. L. Castro

Noche mágica de San Juan



Mas de 5.000 personas celebraron la noche de San Juan en las playas de Torre del Mar. Barbacoas, quemas de “juas”, actuaciones en el gran escenario, fuegos artificiales y el lavado de cara a la orilla del mar como tradición.

Muchos visitantes del interior de la Axarquía, a pesar de que el viernes es día laboral. Buen ambiente, fuegos purificadores y noche mágica con una temperatura excelente. La noche más corta del año terminó siendo las más “larga”.

Más de 300 kilos de sardinas fueron repartidos desde las 9 de la noche hasta la media noche, preparadas en las moragas por una docena de maestros espeteros de Torre del Mar.

espeteros-san-juan

Mientras se degustaban los espetos, en el escenario actuaban Kiko, componente del ex-duo de Los Caños, junto a su hermana Shara.

A pesar de las dificultades que tuvimos para las fotos, Axarquía Hoy lo consiguió y con el pulgar hacia arriba nos manifestó: “sensacional Torre del Mar, muchas gracias”.

También triunfaron los Impact Brothers, álex y Marcos, dos mellizos torreños que hace poco se llevaron un concurso en TV. ” Para nosotros es un honor actuar en nuestro pueblo” manifestaron a Axarquía Hoy los dos hermanos.

Por otro lado, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, se encontraba muy satisfecho de cómo se había desarrollado la noche de San Juan: “es el pistoletazo del verano turístico de la Torre, pero nos queda mucho todavía que ofrecer: el Weekend Beach, el Festival Aéreo, la celebración de la Virgen del Carmen, nuestras fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, y no nos olvidemos de eventos vividos el fin semana anterior como el rallye. Queremos lo mejores eventos para todos nuestros visitantes, no solo en verano, sino todo el año, como dice nuestro slogan turístico. Y vamos a seguir trabajando por realidades”.

Decir que la noche de San Juan de 2.016 transcurrió sin incincentes importantes según nos manifestó la jefatura de Policía Local de Vélez Málaga.