Noviembre repleto de actividades culturales y de ocio en Rincón de la Victoria

El Ciclo Noviembre Musical, visitas guiadas gratuitas a la Cueva del Tesoro y varios talleres dentro del Plan de Ocio alternativo para la juventud, además de diversas exposiciones de pintura son algunas de las actividades dentro de la agenda cultural y de ocio de este mes en el municipio.

Noviembre repleto de actividades culturales y de ocio en Rincón de la Victoria



Esta noche ha arrancado el Ciclo Noviembre Musical, con el concierto del grupo de jazz lounge DeCamino, en la Casa Fuerte Bezmiliana.

Todos los conciertos celebrados dentro de este ciclo, dedicado a  la música clásica y a la música del mundo,  son gratuitos. El próximo sábado 12 será el turno de Violinista en el Tejado, el día 19 actuará Javier Peque Rodríguez, mientras que el sábado 26 tendrá lugar el tradicional Concierto de Santa Cecilia, en la iglesia de Rincón de la Victoria.

Por otra parte, a partir de las 21.00 horas durante todos los sábados de noviembre continúan las actividades dentro del Plan de ocio alternativo “Bezmiliana”, organizado por el Área de Juventud de Rincón de la Victoria.

Hoy 5 de noviembre los jóvenes inscritos en el Plan de Ocio podrán disfrutar de una visita guiada a la Cueva del Tesoro de una hora de duración. Tendrán lugar dos salidas, la primera a las 21.00 h y la segunda a las 22.00.

El sábado 12 de noviembre se realizará un taller de Hama Beads en la biblioteca. Hama Beads son unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores, con las que se pueden componer diferentes imágenes dándoles distinta forma y tamaño, incluso objetos en 3D.  El siguiente sábado, el 19, a las 22 horas se celebrará un cuentacuentos erótico, organizado por Cuentacuentos-Cuentapiés,  también en la biblioteca.  La última actividad de noviembre consiste en un taller de cartonaje para crear cuadernos. Se desarrollará en Parafernalias a partir de las 22.00 horas.

Las inscripciones al Plan de Ocio podrán realizarse en el Área de Juventud de Rincón de la Victoria, situada en la Plaza de la Constitución. Hay que apuntarse al menos un día antes del comienzo de la actividad. Pueden obtener más información en el teléfono 952006032 o a través del correo juventud@rincondelavictoria.es

Mañana domingo volverá el mercadillo ecológico a la Plaza de la Constitución, entre las 10 y las 14 horas.  El mercadillo, gestionado por la asociación Guadalhorce Ecológico, se dedica al fomento de la producción y al consumo de alimentos ecológicos. Se compone de una quincena de puestos que ofrecen productos de alimentación, como frutas y verduras y miel y cereales, entre otros productos  ecológicamente certificados.

También el domingo 6 de noviembre se podrá visitar en Casa Fuerte Bezmiliana, entre las 10.30 y las 13.30 (de martes a sábados de 17 a 20 horas) la exposición de Rafael Jaime “Grandes Músicos”, dedicada a las figuras de la música desde el siglo XVII hasta la actualidad. En la Sala Mare Nostrum además está disponible la exposición homenaje al Concurso de Pintura al Aire Libre de la Semana Sociocultural de la Cala. Además, en el patio del Ayuntamiento se puede visitar hasta finales de mes, entre las 9 a 21  horas,  la exposición “La Fuerza de la Naturaleza” de Francisco Granero; mientras que la sala de exposiciones Robert Harvey acoge la la exposición de Carlos Ramírez González ‘De la praxis, la técnica y el concepto’, abierta hasta el  22 de diciembre en horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas y el martes también por la tarde de 16 a 18 horas.