Nueva edición de la Gala del Deporte Local de Nerja

En total habrá 13 categorías donde se intentan abarcar tanto las modalidades individuales como colectivas, las de carácter competitivo y no competitivo y otros aspectos como la leyenda del deporte, la atención a personas con dificultades para la práctica deportiva, deporte y salud, así como habrá un premio para los patrocinadores que colaboran económicamente en la promoción del deporte local

Nueva edición de la Gala del Deporte Local de Nerja



Mañana 15 de junio a las 21:00 horas y en el escenario del Centro Cultural Villa de Nerja, se celebrará la X Gala del Deporte local, un evento que ha sido presentado por la concejala de Deportes, Cristina Fernández; el Coordinador de Instalaciones Deportivas Municipales, José Antonio Martín; y el Coordinador de Deportes, Javier Martín Losada.

Entre las novedades de esta edición, la concejala de Deportes, Cristina Fernández, ha puesto como ejemplo el hecho de que la realización va a ser en directo con 5 cámaras grabando en todo momento. “La Gala podrá seguirse en directo por medio de Youtube o a través del canal de televisión de Axartel”, añadía la edil municipal, quien ha invitado a todo el mundo que no pueda asistir en persona a seguir el evento a través de estos canales.

Además, ha señalado que habrá un programa especial que dará comienzo media hora antes de la Gala, es decir, a las 20:30 horas, para hacer “todo el seguimiento de la alfombra roja, de los deportistas y galardonados que vayan llegando”.

Respecto al proceso de selección de los premiados, el Coordinador de Deportes, Javier Martin, ha señalado que el proceso ha sido el mismo que en ediciones anteriores. “Hubo un periodo por el que la ciudadanía o clubes deportivos se pudieron dirigir a la Oficina de Deportes para presentar a sus candidatos en las diferentes categorías”, señalaba Martín Losada. “En total habrá 13 categorías donde se intentan abarcar tanto las modalidades individuales como colectivas, las de carácter competitivo y no competitivo y otros aspectos como la leyenda del deporte, la atención a personas con dificultades para la práctica deportiva, deporte y salud, así como habrá un premio para los patrocinadores que colaboran económicamente en la promoción del deporte local”, detallaba.

En este sentido explicaba el Coordinador de Deportes que una vez recogidas las solicitudes, un jurado seleccionado por el Consejo Municipal de Deportes e integrado por personas conocedoras del deporte nerjeño, han valorado los currículos que se han presentado y de forma secreta han realizado la pertinente votación, “un resultado que permanece ahora mismo en sobre cerrado y que no se conocerá hasta un día antes de la Gala, por la concejala de Deportes y un funcionario”.

Por su parte, José Antonio Martín, ha destacado el trabajo y esfuerzo realizado durante los últimos tres meses en pro de conseguir una Gala donde el “auténtico protagonista sea el deportista”. “Será una Gala diferente, novedosa y con muchas sorpresas”, concluía.