El Nueva Nerja, en la final del Premio Acción Magistral 2016

El concurso está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y por el BBVA, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta.

El Nueva Nerja, en la final del Premio Acción Magistral 2016



Al premio se han presentado cerca de 500 proyectos educativos de toda España. Durante la primera fase de evaluación del premio, que selecciona a los finalistas autonómicos, se ha contado con la participación en Andalucía de representantes de la Junta, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores, así como de representantes de las instituciones convocantes. En dicha fase, el proyecto presentado por el CEIP Nueva Nerja ha sido seleccionado para la fase nacional.

El proyecto ha sido puesto en práctica durante el curso 2015-16 por todos los sectores de la comunidad educativa, y se ha centrado en el desarrollo de la convivencia y la diversidad, tratando de generar conciencia sobre la problemática de los refugiados y la importancia de la interculturalidad.

Tras esta noticia, el director del centro, Carlos López, ha señalado que “es una satisfacción que un proyecto del centro se encuentre entre los finalistas y mejor valorados a nivel nacional, lo cual demuestra que se están realizando las actuaciones previstas con resultados sobresalientes”.

“Llevamos varios años desarrollando actividades para generar una buena convivencia y estamos en la línea acertada, en líneas generales el clima entre todos los sectores educativos es excelente”.

A finales del mes de septiembre, la Comisión de Evaluación Estatal decidirá el proyecto ganador del premio Acción Magistral 2016.