Nueva oportunidad para adquirir nuevas habilidades digitales en Nerja

Las jornadas van dirigidas a personas con conocimientos básicos sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Nueva oportunidad para adquirir nuevas habilidades digitales en Nerja



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja informa de la próxima puesta en marcha en nuestro municipio de la campaña ‘Nuevas habilidades, nuevas oportunidades’, organizada por Andalucía Compromiso Digital.

Las personas interesadas en recibir esta formación en Nerja pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil (calle Cristo, 12 1ª planta), en horario de 10 de la mañana a 13:30 horas, o llamar a: 902 12 12 30/ 955 06 26 36, o a través de internet: andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es
Andalucía Compromiso digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, con la finalidad del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales.

Uno de los servicios que ofrece y que se ha desarrollado en concreto para 2º del Ciclo Formativo ILSE, ha sido impartir una sesión enfocada a la mejora de la búsqueda de empleo, a través de la elaboración del videocurrículum.
Andalucía Compromiso Digital acerca las nuevas tecnologías a personas o pequeños grupos (máximo 5 personas) con especiales dificultades de acceso al mundo digital.

Se trata de un servicio de capacitación y apoyo personalizado a través de la red de voluntariado digital del Proyecto.

Los acompañamientos digitales son realizados por personas voluntarias de Andalucía Compromiso Digital, y gestionados a través de los centros de coordinación del proyecto que se encuentran en las capitales de provincia.

La filosofía de las jornadas de sensibilización de Andalucía Compromiso Digital apuesta por una enseñanza de conceptos imprescindibles para aprender a usar herramientas básicas de Internet, y todo ello en dos horas de formación presencial o cuatro si son talleres.

Por su propia naturaleza, estas jornadas se dirigen a grupos de personas que tienen conocimientos básicos o iniciales sobre el uso y las aplicaciones de las nuevas tecnologías y desean ampliarlos.
Las jornadas dan para mucho y facilitarán claves y herramientas prácticas para que, a partir de ahí, el usuario pueda ampliar tus conocimientos. Los cursos presenciales tienen dos objetivos principales encaminados a la capacitación en el uso de las TIC:
Alfabetización Digital Básica.

Para personas con escaso o nulo conocimiento de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, orientados a la adquisición de conocimientos y competencias elementales para el acceso a la Sociedad de la Información.

Capacitación Digital Media o Avanzada. Para aquellas personas que ya han alcanzado cierto nivel de capacitación digital y quieren seguir avanzando, aprendiendo o desarrollando otras competencias. Los cursos presenciales tienen una duración de 12 a 20 horas, repartidos en sesiones de 3 o 4 horas, y son grupos de entre 15 y 20 alumnos.