El nuevo calendario deportivo de Tercera se aprobará el 15 de julio

El nuevo calendario deportivo de Tercera se aprobará el 15 de julio



La Real Federación Andaluza de Fútbol ha convocado para el próximo sábado 15 de julio su Asamblea General Ordinaria que pone el cierre a la temporada 2016/17 y el inicio al nuevo curso deportivo 2017/18. Un total de 150 asambleístas electos de todo el Fútbol Andaluz participan en este plenario, máximo órgano de decisión del fúbol, en representación de los cuatro estamentos del fútbol federado (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) por cada una de las ocho provincias andaluzas. La Asamblea comenzará a partir de las 11:00 horas en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (Isla de la Cartuja) de la capital andaluza.

La Asamblea del Fútbol Andaluz se iniciará con un recorrido del Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y del presidente de la Federación, Eduardo Herrera, por los distintos stands promocionales de la RFAF, como el Stand del Defensor del Menor del Fútbol, figura pionera en el fútbol mundial que nace con tres medidas novedosas de protección para los menores en el terreno de juego, así como el stand de la marca deportiva NIKE, patrocinador de la ropa deportiva para todas las selecciones andaluzas de fútbol, fútbol sala y fútbol playa a partir de la nueva temporada, entre otros expositores.

La Asamblea comenzará con el discurso del presidente de la RFAF a los asambleístas, en el que Eduardo Herrera se referirá a los asuntos principales de la campaña recién concluida y los proyectos previstos para el nuevo curso. Seguidamente se entregarán las Medallas de Oro del Fútbol Andaluz, máxima distinción del fútbol en Andalucía, y distinciones de la temporada. Como novedad en este capítulo, la RFAF hará entrega de varios premios nuevos, como el Premio José Villalonga, en reconocimiento a la trayectoria de los entrenadores andaluces, un Premio a la Integridad, otro a los Hábitos Saludables, a los Valores del Fútbol y un Tributo al Aficionado. Estos se unen a los ya tradicionales del Premio José Gallardo a los árbitros andaluces, el Premio periodístico Juan Tribuna o el Premio Manu de la Paz a la superación a través del fútbol.

Un recorrido por los asuntos deportivos, económicos, jurídicos y de salud del ciclo concluido continuarán en el orden del día de la Asamblea General para terminar con la exposición del nuevo calendario deportivo, las modificaciones estatutarias, reglamentarias y de disciplina, el presupuesto para la próxima campaña y los proyectos deportivos de la Junta Directiva de la RFAF en la nueva campaña 2017/18. El plenario se cerrará con las propuestas de los asambleístas y el capítulo de ruegos y preguntas de los presentes.