Nuevo concierto del Festival de Música Clásica Villa de Nerja

Hoy  a partir de las 21 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja una nueva edición del I Festival de Música Clásica Villa de Nerja, con la actuación de la Camerata Arcangelo Corelli. El coste de la entrada es de 15 euros

Nuevo concierto del Festival de Música Clásica Villa de Nerja



Este segundo concierto, dedicado a la “Música Nacionalista para Orquesta de Cuerda”, corre a cargo de la Camerata  Arcangelo Corelli, dirigida por Santiago de la Riva (director, violín) y con la interpreetación de la pianista Verónica Vidal.

La primera parte la formarán dos obras muy conocidas del repertorio, de los compositores Grieg, noruego y Borodin, ruso. La segunda  se dedicará a la música española, con composiciones de Sarasate, el gran violinista navarro; de Ocón, insigne compositor de Benamocarra, del que se interpretará su conocida obra “Recuerdos de Andalucía”. El programa terminará con  la “Pantomima y Danza Ritual del Fuego” del gran Manuel de Falla, en una versión hecha por el propio autor para cuerdas y piano.

Este ciclo de conciertos de cámara constituye una iniciativa orientada a acercar al público en general algunos hitos de la historia de la música clásica. El subtítulo que acompaña a cada concierto nos va a permitir, en esta serie de cinco conciertos, presentar una oferta muy variada de programas e intérpretes.

Camerata Arcangelo Corelli 

La Camerata “Arcangelo Corelli” nace en el año 2013 con la idea de conmemorar el 300 aniversario de la muerte del violinista y compositor barroco Arcangelo Corelli. Está formada por un grupo de compañeros y amigos de profesión del violinista y director Santiago de la Riva, que actualmente ejercen como profesores en diferentes conservatorios de Andalucía (Conservatorios Superiores de Málaga y Sevilla, Conservatorios Profesionales “Manuel Carra” y “Martín Tenllado” de Málaga, Conservatorio elemental de Música “Eduardo Ocón” de Málaga, etc). La Camerata hizo su debut el 9 de octubre de 2013 en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero” de Dos Hermanas, Sevilla. Durante el año 2014, entre otros conciertos, ha participado en el ciclo patrocinado por la Universidad de Málaga “Del Mediterráneo al Nuevo Mundo”, concierto que se realizó en el Museo Alborania de Málaga, y en el Teatro Cervantes de dicha capital, en un espectáculo titulado “Entre Corrientes”, junto al grupo Camerata Flamenco Project. El repertorio que abarca dicha orquesta es muy amplio, con obras que van desde el barroco hasta nuestros días.