El nuevo consultorio médico de Benamocarra abre sus puertas mañana

En breve se solicitará un servicio de urgencias para Benamocarra, Iznate, El Borge y Almáchar, municipios a los que también da servicio este centro médico.

El nuevo consultorio médico de Benamocarra abre sus puertas mañana



El Ayuntamiento de Benamocarra informa que el Nuevo Consultorio Médico abre sus puertas este lunes 21 de noviembre, por lo que a partir de esa fecha las consultas médicas,  las de enfermería y pediatría se prestarán en este nuevo edificio situado en C/ Zarzuela.

Las instalaciones se encuentran ya disponibles, una vez concluidos los últimos trámites burocráticos que faltaban para su puesta en marcha definitiva y poder así ofrecer una adecuada atención sanitaria a los vecinos. Desde el Ayuntamiento, también informan que en breve se solicitará un servicio de urgencias para  Benamocarra, Iznate, El Borge y Almáchar, municipios a los que también da servicio el instituto.

El nuevo Consultorio Médico de Benamocarra prestará servicio a los más de 3.100 vecinos del municipio y destaca por la amplitud del edificio y la accesibilidad, al estar ubicado al lado de la carretera de entrada a la localidad, junto al Ayuntamiento y el colegio.

Se ha levantando sobre una parcela de 1.096 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento y cuenta con 655 metros cuadrados construidos, en los que se distribuirán seis consultas de medicina y enfermería y dos de pediatría, además de una sala de espera, aseos adaptados para personas con discapacidad y una entrada-distribuidor. Tiene dos accesos a dos niveles, superior e inferior, permite el estacionamiento de una ambulancia y tiene amplios espacios para el tránsito de usuarios. Además, se ha instalado un ascensor. La planta baja alberga el almacén general, la sala de educación maternal, vestuarios, almacenes, estar de personal y cuartos de instalaciones.

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de nuevas infraestructuras en beneficio de los ciudadanos. Lucena ha indicado que empieza una nueva etapa, y en breve empezarán los contactos para solicitar junto con los municipios vecinos de Iznate, Almáchar y el Borge, un servicio de urgencias 24 horas. “El municipio se ha dotado de instalaciones sanitarias de calidad, que permitirán que tanto usuarios como profesionales disfruten de unas dependencias mucho más amplias, modernas y confortables con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia médica, se trata de una inversión muy demandada y necesaria para la población que viene a mejorar las prestaciones del municipio”, ha señalado el regidor.

En la construcción del Consultorio se han invertido 761.126 euros, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y Junta de Andalucía. El centro médico depende de la  Unidad de Gestión Clínica de Vélez-Norte y ofrece a los vecinos la cartera de servicios completa del Servicio Andaluz de Salud, a lo que suma todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la Consejería, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde.