Nuevo derbi provincial que protagonizan el CB Vélez y el Medacbasket

Será el sábado en el Pabellón de Ciudad Jardín a partir de las 19 horas

Nuevo derbi provincial que protagonizan el CB Vélez y el Medacbasket



Se acerca el final de la liga regular en la liga EBA, tan sólo estamos ya a dos jornadas para saber cómo queda la tabla clasificatoria y la posición de cada equipo para afrontar la próxima fase y luchar por los objetivos. Este fin de semana, ya en horario unificado, el CB Vélez visita al Medac de Manolo Povea. Ambos equipos protagonizaron el año pasado una bonita lucha en la Primera Nacional donde disputaron las finales de liga y copa repartiéndose los trofeos, el de copa para Medac y el de liga para Vélez, compartiendo el éxito del ascenso por méritos propios.

Medac es colíder junto a Coín tras su derrota en cancha del Bball Córdoba de la semana pasada que rompió su racha de victorias desde que Povea se hiciera cargo del equipo y tomara el relevo de Javier Imbroda, 6 victorias que le han servido para estar en lo más alto de la tabla. El equipo malagueño cuenta con jugadores jóvenes pero experimentados que conocen esta liga como Morales, Ibáñez o Germi que junto a Del Río,  Jackson y un amplio plantel, son un rival difícil de batir.

Vélez afronta el partido con muchas dudas en cuanto a lesionados se refiere, este año el tema lesiones es una costante y el equipo lo está acusando en las últimas jornadas. La plantilla está haciendo un gran esfuerzo por competir en cada partido a pesar de todo y eso hay que valorarlo justamente. En la primera vuelta, también con bajas importantes como la de Marce o Mario, el CB Vélez caía en casa ante Medac por 57-62, en un partido intenso y lleno de emoción hasta el final.

 Tras este partido la liga regular se cerrará en casa ante Bball Córdoba en horario unificado de las 19:00h.