Nuevo encuentro de corales en Torre del Mar

Se trata de la XXVIII edición del Encuentro de Corales José Hidalgo y el X Curso de Dirección e Interpretación Coral Stella Maris

Nuevo encuentro de corales en Torre del Mar



Un total de seis coros participarán durante los días 30 de junio y el 1 y 2 de julio en la XXVIII edición del Encuentro de Corales José Hidalgo, que tendrá lugar en la iglesia de San Andrés de Torre del Mar. Paralelamente, también se celebra el X Curso de Dirección e Interpretación Coral Stella Maris, que este año cuenta con Josu Elberdin como pontente.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, José Alarcón, la presidenta de la coral Stella Maris, Marisa Guerra, y el compositor de música coral, Josu Elberdín, informaron de los detalles del espectáculo musical así como del X Curso de Dirección e Interpretación Coral.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, destacó que “este encuentro pone su foco en la música joven este año y además cuenta con una gran trayectoria, es por ello que desde las instituciones colaboramos para su promoción y que sea del disfrute de vecinos y vecinas”

El edil de Cultura, José Alarcón, informó que en esta edición “se le está dando protagonismo a la gente joven que conforma las corales, lo que es una buena señal de que este estilo musical goza de una gran aceptación”.

La presidenta de la Coral Stella Maris, Marisa Guerra, resaltó que entre los coros jóvenes contarán con el de la propia agrupación Stella Maris, así como el Orfeón Preuniversitario y el coro joven del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado.

El compositor y docente del Curso de Dirección e Interpretación Coral, Josu Elberdin, comentó que esta oferta formativa cuenta actualmente con una treintena de inscritos “y que no solamente se mostrará el repertorio propio, sino también de otros compositores”, que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio.

El 30 de junio a las 21:00 horas será el concierto del Coro Stella Maris, que nació en el año 1978 así como el coro joven que está compuesto por integrantes de edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, y que fue presentado en 2009.

El 1 de julio a las 21:00 será el turno de Pasaia Abesbatza conformado por jóvenes de Pasaia y Donostialdea (Guipúzcoa), y el 2 de julio a las 22:00 cantarán Pasai Abesbatza, el coro joven Stella Maris, el coro joven del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado así como el Coro del Curso de Dirección e Interpretación Coral.