Nuevo golpe en Vélez-Málaga al tráfico de drogas

Nuevo golpe en Vélez-Málaga al tráfico de drogas



Miembros de la Policía Nacional han llevado a cabo dos operativos contra el tráfico de drogas en Vélez Málaga y han desmantelado cinco laboratorios de marihuana y un punto de venta de cocaína. En estas dos actuaciones han resultado arrestadas tres personas, dos mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 32 y 55 años y como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En total se han incautado de 600 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento y floración, 8,6 gramos de MDMA, diez gramos de cocaína en roca y han intervenido una pistola, 350 cartuchos así como diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.

Ambas investigaciones comenzaron a raíz de distintas informaciones recibidas por los agentes sobre la posible existencia de dos grupos diferentes que estarían dedicándose al cultivo de marihuana y venta de drogas en dos barrios veleños.

Tras las primeras investigaciones los agentes localizaron una vivienda y un solar, donde, al parecer, se podría estar llevando a cabo el cultivo y recolección de esta sustancia para su posterior venta a mediana escala. Una vez comprobados los hechos e identificado el responsable, el dispositivo policial dio como resultado, el pasado mes de mayo, la detención de un hombre y la práctica de dos registros, uno en la vivienda y otro en la obra en construcción de un solar.

Allí fueron localizados cuatro laboratorios acondicionados para el cultivo y recolección de cannabis sativa donde fueron incautadas 600 plantas de marihuana así como diversos aparatos para el cultivo. Además en el solar  que estaba oculto entre numerosos efectos antiguos, fue localizada una pistola de calibre 6,35 y 350 cartuchos de diferente calibre.

Finalmente, los agentes atribuyeron al arrestado los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya que toda la instalación eléctrica que abastecía a los cultivos estaban enganchadas de forma ilegal a la red pública de electricidad. También en el barrio de La Gloria las primeras investigaciones dieron la localizaron del inmueble e identificaron a sus moradoras, una mujer de 55 años y su hija de 32 años que se dedicaban a la venta de cocaína en su domicilio en un horario de tarde a la madrugada. En el registro domiciliario los investigadores se han incautado de diez gramos de cocaína en roca y han encontrado un laboratorio completamente instalado para el cultivo de marihuana. Además han sido intervenidos 900 euros y útiles para la preparación, venta y distribución de droga.