Un nuevo seísmo se siente esta madrugada en Comares

Un nuevo seísmo se siente esta madrugada en Comares



Esta madrugada entorno a las 6:20 horas se ha repetido un nuevo seísmo en la comarca de la Axarquía, en esta ocasión se ha sentido de manera más especial en la localidad de Comares. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional el terremoto ha registrado una magnitud 2.6 en escala de Richter y a 44 kilómetros de profundidad.
Se trata ya del tercer movimiento que se registra en la comarca de la Axarquía en apenas cuatro días. El primer fue este pasado sábado 29 y tuvo su epicentro en las costas frente a Torre del Mar. Al día siguiente con la misma longitud y casi profundidad se notó en Canillas de Albaida.

Esta madrugada el terremoto de intensidad 3,9 en la escala Richter se dejó sentir en toda la franja granadina que va desde Granada capital y sus alrededores hasta Almúñecar, aunque fueron las localidades de Bobadilla, Padul y Cozvijar donde más se notó el movimiento de tierras.

Este seísmo se produjo a las 1.16 horas, con el epicentro en la localidad granadina de Nigüeles y a una profundidad escasa, de unos 12 kilómetros, lo que provocó que fuera notado por mucha gente, según datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional. La pequeña replica al producido en esa franja granadina es la que se ha sentido como así indicamos en Comares cinco horas después.

El servicio de emergencias 112, no ha ofrecido constancia de que causara daños personales ni materiales.